Minitea3 en inglés en Barcelona
Georgina Tremayne y Hunter Tremayne son los artífices de que el teatro en inglés haya desembarcado en nuestra ciudad con asiduidad. Hace unos años que estos dos dramaturgos londinenses viven en Barcelona y aunque sus obras de teatro van dirigidas a la comunidad anglosajona que vive y disfruta de la ciudad, el resto de la humanidad también puede acercarse a descubrir este teatro en pequeño formato. Único requisito, conocer el idioma y tener ganas de disfrutar de buen teatro. Este junio, como ya hicieron en el mes de mayo, los Tremayne presentan tres piezas cortas en el MiniTea3. Podéis leer el artículo de Culturaca en el que hablábamos de ello aquí. MiniTea3 es un pequeño teatro en el barrio del Raval (C/Robador, nº 22). Por tan sólo 10 euros puedes disfrutar de tres obras cortas de entre 10 o 15 minutos, separadas por pausas breves entre obra y obra. Una persona te acompaña por un pasillo oscuro hacía la sala que se convertirá en el escenario de la obra que vas a ver. En silencio caminamos por el corredor, otras obras están en curso y no queremos molestar. Hay tres turnos para cada obra. Y estas se suceden una detrás de la otra. Tres representaciones
para tres grupos diferentes de tres obras distintas. El escenario, tres cajas negras, de espacio reducido, tres habitaciones donde sientes el teatro al alcance de la mano, mientras los actores gritan, ríen y lloran a tu lado, respiran y viven a un paso de ti.
La primera de las obras es Cheating de Shane Callaghan. Una pareja discute cuando una de ellas le confiesa a la otra que la ha engañado. Sentimientos encontrados, traición, dolor, reproches. Un retrato ácido pero a la vez divertido de una pareja. Stephanie Figueira y Kayleigh Cassidy son las protagonistas de este difícil ejercicio de ficción. Figueira como la engañada y Cassidy como la que engaña. Divertida y mordaz, no cuento más, mejor descubrirlo por vosotros mismos.
The Truth de Hunter Tremayne estaba en la sala quizás más incómoda de ver, demasiado pequeña. Nos cuenta la historia de un profesor de universidad que es literalmente asaltado por su sexy alumna para que le permita repetir un trabajo que ha entregado y en el que afirma lo inafirmable. Verdades que a veces no son lo que parecen y dos actores enfrentados Casey Pierce y Stephan Wiks en la obra más oscura de las tres, que aunque tiene toques de humor e ironía, tiene un poso oscuro y más profundo. Lástima que lo corto de la obra no permita que los personajes crezcan más. Aún así una historia interesante.
La última obra, Death on Two Legs es una comedia divertida e hilarante escrita por Georgina Tremayne en la que un hombre acude a la consulta de una psiquiatra para que trate su enfermedad, cree que es un insecto. John Lane es Nelson un trabajador atrapado por sus miedos como insecto mientras Stella Fernández interpreta a la sarcástica loquera que vuelve más loco al protagonista. Grandes interpretaciones de ambos actores que hacen reír sin parar. Las tres obras están dirigidas por Hunter Tremayne. Podéis verlas hasta el 29 de julio en Minitea3.