Daniel Martin Moore. Delicadeza a flor de piel.

Vuelven las noches del Delicatessen en la Antiga Fàbrica Damm, noches de magia y música deliciosa. El programa de Albert Puig nos hace cada mes una selección exquisita para escuchar en directo, dos grupos o músicos en la misma onda sonora. Uno de casa y otro internacional. Esta vez hemos tenido la suerte de ver en directo a Lulamae Blue y Daniel Martin Moore.

 

DANIEL MARTIN MOORE 36400041 CULTURACA�jordividal

 

Lulamae Blue es el proyecto en solitario de la cantante y guitarrista catalana Leticia Martín. Cantando en catalán, portugués e inglés desgranó algunos de los temas de su primer Ep Tast. Eduard Balaguer le acompañaba a la batería y Alejandro Tamayo al contrabajo. Pop fresco con unos ligeros toques de jazz, canciones suaves y una voz delicada.

 

Daniel Martin Moore venía de la lejana Kentucky, donde la nieve cubre el paisaje hasta las rodillas y el frío no perdona. Algo que contrasta con la calidez sonora de su música. Acompañado sencillamente de su guitarra acústica, su voz suave, su presencia impresionante y un teclado que pidió prestado. Daniel Martin Moore presentaba los temas del que será su próximo disco, Golden Age, que saldrá en verano.

 

A veces es difícil describir las emociones, es mejor vivirlas. Un concierto de Daniel Martin Moore lo debes vivir. Tienes que oír su voz tranquila, su forma de tocar la guitarra, la exquisitez de sus canciones, las emociones a flor de piel que provoca,… Conciertos como este son de aquellos que recuerdas para siempre, que te parecen cortos porque quieres disfrutar más, conciertos en los que la sonrisa no desaparece de tu cara. Conciertos que te hacen feliz.

 

Sus canciones suenan a clásicos. Redondas, perfectas. No hay más que escuchar “In the Cool of the Day” o “Golden Age” que da título a su próximo disco. Además salpica sus conciertos de versiones inmensas como el “Don’t You Take It Too Bad” de Townes Van Zandt, el estándar “Stardust”, “All of my Memories” de John Denver o el “Kentucky Waltz” de Bill Monroe, el padre del bluegrass. Una joya de principio a fin. Estamos deseando que vuelva a presentar su próximo trabajo para poder disfrutar otra vez de sus maravillosas canciones.

 

Foto: Jordi Vidal

You may also like