La imbatible Chica Ardilla: Poder ardilla

1

De entre todas las superheroínas que os podíais imaginar, ¿a qué seguro que nunca pensasteis en una mujer que tendría el poder de las ardillas? Pues Doreen Green lo tiene, es la Chica Ardilla. Aunque nació en 1992, de la mano del guionista Will Murray y el dibujante Steve Ditko (el papá de Spiderman junto a Stan Lee), no ha tenido serie propia hasta hace relativamente poco (2015). En aquella primera aparición en los noventa, la Chica Ardilla se aliaba con Iron Man para darle su merecido a nada más y nada menos que el Doctor Muerte. Pero a pesar de este gran inicio, el personaje ha permanecido más bien en segundo plano durante muchos años y solo había aparecido como secundaria en otros cómics, como cuando hizo de niñera de la hija de Jessica Jones y Luke Cage cuando estos formaban parte de Los Vengadores de los Grandes Lagos.

Portada del primer volumen de La imbatible Chica Ardilla

Por suerte, esto cambió y Marvel decidió lanzar una serie propia protagonizada por la imbatible Chica Ardilla, por que sí, es imbatible, pero además divertida. El guionista de sus historias es Rick North, uno de los guionistas de Hora de aventuras. Y los dibujos son de Erica Henderson con Rico Renzi dando color. Se nota la total libertad creativa que han tenido tanto el guionista como la dibujante. La serie es superdivertida y alocada, como se merece un personaje como este. Es uno de esos personajes que te hacen disfrutar como una niña cuando los lees. Y me encantan los dibujos porque se alejan totalmente de la imagen que normalmente tienen las superheroínas de cuerpos perfectos de supermodelos, tanto Doreen como sus compañeros y el resto de personajes son gente normal. Se agradece también que haya diversidad cultural y racial mostrando la realidad de los campuses de los Estados Unidos, donde estudia la Chica Ardilla.

Pero vamos a conocer un poco la historia de Doreen Green, la identidad secreta de la imbatible Chica Ardilla. Doreen empieza a estudiar en la universidad, se ha apuntado a la carrera de informática. Es una joven divertida pero a la par poderosa, aunque a primera vista no lo parezca. Vive con su mejor amiga Patitas, una ardilla muy perspicaz y luchadora. Ahora tendrá que compartir habitación en el campus con su compañera Nancy Whitehead, una amante de los gatos y cerebrito de la informática. Doreen tiene el poder ardilla, no solo se puede comunicar con las ardillas y las entiende a la perfección, gracias a ello estos simpáticos animalitos se convierten en su mejor aliada dándole más fuerza de la que ella misma ya tiene, que por cierto es bastante.

Imagen del personaje de cómic de La imbatible Chica Ardilla y sus ardillas

En sus primeras aventuras hace amigos en la universidad pero también se enfrenta a Kraven o incluso a…¡Galactus! Y creedme, es capaz de patearles el culo sin problemas. Chica Ardilla no solo utiliza la fuerza sino mucho más el ingenio, porque a veces, no hace falta darse de tortas para vencer al malo de turno (Echo en falta en este primer volumen más villanas en vez de tanto villano). Pero también tenemos invitados de la casa de las ideas como Thor (en su encarnación femenina) y el antiguo Thor, Spiderman, Viuda Negra y un porrón de Vengadores. No hay que perderse respecto a los villanos, las cartas de villanos que utiliza la Chica Ardilla creadas por Masacre. Una desternillante lectura. Al final de cada página hay unas anotaciones también divertidas de Ryan North sobre lo que pasa en el cómic. A veces pueden despistarte un poco, pero siempre las puedes dejar para una segunda lectura de la historia.

¿He dicho ya que salen muchas ardillas? Y son adorables pero que mala leche pueden tener cuando quieren. Ojo, que son unas guerreras consumadas. Así que si os las encontráis en algún parque, id con cuidado que os pueden dar una buena tunda. La imbatible Chica Ardilla, como decía, es superdivertida y os encantará descubrir sus aventuras, seguro. Hay cuatro volúmenes. En 2019 Ryan North anunció el fin de la serie. Esperamos que el personaje vuelva pronto. Se lo merece.

You may also like