Las hermanas del desorden: sexo, granadas y dagas rituales

1

lashermanas

Hoy os queremos hablar de un trío poético de los que nos gustan. ¿Y por qué? Pues porque son tres artistas frescas, divertidas, profundas e intensas a partes iguales. Con todos vosotros, las Hermanas del desorden.

Se definen como una “compañía de carácter experimental formada en 2013 por las poetas y actrices Mad Pirvan, Ale Oseguera y Belén Berlín”. Entre otros proyectos, estas tres artistas forman parte del Prostíbulo Poético, del que os hablamos hace ya un tiempo. 

Mad, Ale y Belén combinan sus voces en un espectáculo de poesía oral y música. Armadas con un ukelele, sus voces, su presencia arrolladora, una estética cuidadísima y tres estilos muy personales, ofrecen una sucesión de números poéticos que no dejan indiferentes. Hablan de pasión, de sexo, de miedo, de rituales, de dolor, de granadas, de dagas rituales, de veranos, de noches y de mucho más.

lashermanas2

Algunos poemas los interpretan en solitario, otras con voces de fondo, otros a coro las tres. Y por si fuera poco, como si con sus voces no bastara, saben rodearse de buenos músicos. Uno de ellos es su fiel Becario, Víctor, que las acompaña a la percusión.

Otro de sus colaboradores es Víctor Scarpia, guitarrista de la banda Malvecino, que tanto te desgarra un blues como se pone rockero como te canta un tango. También las acompaña al acordeón el poeta, actor y músico Nelo Sebastián Vera. En el pasado han colaborado también con el violinista Alejandro de Ramos.

lashermanas3

El viernes pasado tuvimos el placer de verlas actuar en el espacio barcelonés Ateneu del Raval, con la ocasión de su segundo aniversario como compañía. Para esta ocasión, llevaban de invitado al gran poeta Iñaki Nazábal, que actuó tanto en solitario como en un dúo intenso y emotivo con Ale Oseguera. A destacar también la divertidísima versión que hacen de Like a virgin de Madonna, que fusionan con su poema El día de mi funeral.

Es un placer ver una compañía que ofrece un espectáculo tan fresco, intenso, que además va cambiando y creciendo cada vez más, con nuevos números, nuevos textos y nuevas reinterpretaciones. Digo reinterpretaciones porque sus textos van mutando con el tiempo. Sus poemas pierden la individualidad y se convierten en patrimonio colectivo de las tres artistas.

En definitiva, unas artistas a tener muy en cuenta. Os invitamos a seguir su página de Facebook y a no perderos sus próximos espectáculos. Os dejamos con el número con el que ganaron el reciente campeonato de Poetry Slam por equipos. Dejaros fascinar por el desorden de estas tres hermanas poéticas.

You may also like