Instant Flashes, Urban Traces

El pasado 5 de julio se inauguró en la galería BienCuadrado (Carrer d’Ataülf 14, Barcelona) la exposición Instant Flashes, Urban Traces, que podréis ver hasta el 27 de julio de 2025. Por lo tanto, la exposición ya está en marcha, pero el próximo lunes 21 a las 19.30 podréis asistir a la reinauguración oficial dentro del marco del Experimental Photo Festival 2025, un acontecimiento de referencia dedicado a la fotografía no convencional.

Se trata de una exposición de fotografía comisariada por Andrés Aguilar Caro, un apasionado fotógrafo y editor que hace años se sumergió en la fotografía instantánea como lenguaje íntimo y artístico. El 2013 creó Instant Photographers, una plataforma que impulsa fotógrafos del formato instantáneo, poniendo el punto de mira en el arte y la imagen personal.

Instant Flashes, Urban Traces es una exposición que borra las fronteras entre lo instantáneo y lo urbano, lo fotográfico y lo performativo. La propuesta nace como una provocación: ¿puede el arte liberarse de los marcos impuestos por la tradición? ¿Puede lo efímero reclamar su espacio en la memoria visual? A través de una selección de obras de artistas internacionales, Instant Flashes, Urban Traces explora la intersección entre la fotografía instantánea (sin retoques, sin segundas oportunidades) y el arte urbano, que nace y desaparece sin pedir permiso. No se trata de ofrecer respuestas, sino de provocar preguntas en cada visitante.

La exposición cuenta con la participación de Cromwell Schubarth (EE. UU.), Jennifer Rumbach (Alemania), Erin O’Leary (EE. UU./Alemania), Gabi Torres (Venezuela/España), Paolo DellaCiana (Italia), Andrea Cassady (Venezuela/España), Mila Nijinsky (Francia), Polaroscope (España), Natalia Romay (Argentina/España), Anika Neese (Alemania), Alex Mehiel (EE. UU.) y Clare Marie Bailey (Gales).

En la exposición podrás ver polaroids duocrom, superposiciones de transparencias polaroid, una instalación inmersiva, intervenciones pictóricas, papel de acuarela intervenido con espray, dripping y caligrafía urbana, polaroids en blanco y negro, un altar íntimo y mucho más. ¡No te lo pierdas!

You may also like