The Umbrella Academy. La familia es lo primero

Aunque la serie de televisión de Netflix está basada en un cómic, reconozco que no lo he leído y no puedo comparar. Pero me han enganchado desde el primer momento las historias de esta familia de superhéroes totalmente disfuncional que nos narra The Umbrella Academy.

Imagen de promo de los personajes de The Umbrella Academy

En el mismo día de 1989, 43 niños nacieron en las más extrañas circunstancias, ninguna de sus madres estaba embarazada cuando de repente se pusieron de parto. Siete de esos niños fueron adoptados por Sir Reginald Hargreeves (Colm Feore), un millonario bastante extraño que se dedicó a buscarlos y comprar a los que pudo. Con estos siete niños creó la Umbrella Academy, un grupo de superhéroes la mar de peculiar. Bueno, todos menos Vanya (Ellen Page), que parece no tener ningún poder. Son criados por una madre robot (Jordan Claire Robbins) y un chimpancé llamado Pogo que es superinteligente (Adam Godley).

Escena de la serie  The Umbrella Academy

Sir Reginal no es precisamente un padre modélico, los entrena como si fueran un ejército de superhéroes y es estricto y duro con ellos. Tanto que no les pone ni nombre. Para él son números. Número 1 es superfuerte, se llama Luther y está interpretado por Tom Hopper. Número 2 tiene la habilidad de curvar la trayectoria de todo lo que lanza, normalmente cuchillos. Se llama Diego y está interpretado por David Castañeda. Número 3 tiene el poder del rumor, se llama Allison y todo lo que dice que es un rumor se convierte en realidad, está interpretada por Emmy Raver-Lampman. Número 4 tiene el poder de comunicarse con los muertos, se llama Klaus y está interpretado por Robert Sheehan. Número 5 puede saltar en el tiempo y el espacio y no tiene nombre, está interpretado por Aidan Gallagher. Desapareció misteriosamente hace años. Número 6 puede convocar a unos tentáculos horribles que salen de su cuerpo. Se llama Ben y murió en una de las misiones de la familia, todo y que Klaus puede verlo. Y finalmente, Número 7 es Vanya, no parece tener ningún poder y toca el violín. Por eso, su padre la mantuvo apartada del grupo.  

Ellen Page en la serie  The Umbrella Academy

Unas cuantas décadas después y en la actualidad, Sir Reginald ha fallecido y la familia se vuelve a reunir para su entierro. Cada uno de ellos se separó después de la desaparición de 5 y la muerte de 6. Cada uno vivió su vida por separado y sin contacto con los demás. Ahora, se han reunido para resolver sus problemas familiares y todo aquello que dejaron pendiente, pero también para intentar evitar un apocalipsis que está a la vuelta de la esquina.

Escena de la serie The Umbrella Academy

Luther siempre quiso ser el héroe de la familia, pero la decepción le envió a la luna y a tener un cuerpo casi simiesco. Diego quiere ser el salvador del mundo, pero no es capaz de tener una relación normal con nadie salvo con sus cuchillos. Allison usó su poder con su propia familia y descubrió que usarlo conlleva sus consecuencias y que hay que pagar un precio. Klaus, incapaz de soportar su poder se pasa el tiempo drogado o alcoholizado. Cinco, bueno, cinco es un hombre atrapado en el cuerpo de un niño que ha visto lo que un niño jamás tendría que ver. Y Vanya, es la paria del grupo, sus hermanos y su padre siempre la dejaron de lado y le ha costado encontrar su sitio en el mundo.

Los protagonistas de la serie  The Umbrella Academy

No quiero contar más detalles de la trama de The Umbrella Academy porque no quiero hacer spoilers. Pero la serie es algo más que una serie de superhéroes. Es el relato de la historia de una familia, pero sobre todo sobre la hermandad, sobre como unos hermanos y hermanas se apoyan los unos a los otros y son capaces de arriesgarlo todo para estar ahí cuando más los necesiten. Es una serie que va in crescendo y que acaba apoteósicamente. De momento hay dos temporadas de 10 capítulos cada una. A ver qué nos deparará la siguiente. Yo ya estoy deseando verla.

You may also like