The Magic Order
Mark Millar, autor del guión de cómics como Kick-Ass o Jupiter’s Legacy, publica a través de Millarworld desde que se unió a Netflix su nueva obra, The Magic Order. Una saga familiar de magos que se encargan de proteger al mundo del mal, haciendo que todo siga siendo normal para los simples mortales. Para ello luchan contra lo indecible y espantoso, contra las peores pesadillas de la humanidad. Cinco familias de magos que se encargan de protegernos. Ahora, luchan contra algo mucho peor, uno de los suyos se ha vuelto contra ellos y está asesinándolos uno a uno. La familia Moonstone lidera la orden que se tendrá que enfrentar a Madame Albany.
Seis cómics completan esta primera serie, a la espera de una nueva tongada que Millar ya ha confirmado. Una primera toma de contacto con los protagonistas, esperemos que nos den más aventuras. Leonard Moonstone es el padre y jefe de la orden, de día usa su magia para trabajar como mago en un espectáculo teatral. Su hijo Regan Moonstone es uno de los hijos de Leonard y probablemente será su sucesor. Cordelia Moonstone es la hija díscola escapista que trabaja entreteniendo a niños en fiestas de cumpleaños. Gabriel Moonstone se ha alejado de la magia tras la muerte de su hija. Alfred Moonstone es el hermano de Leonard, está confinado en Moonstone Castle y no puede salir de allí. Es allí donde se guardan los tesoros más importantes de la orden, los que la malvada Madame Albany quiere conseguir. Ella fue expulsada de la orden por su padre y se cree la legítima heredera de todo, orden incluida. Para ello será capaz de todo, incluso matar a todos los magos que se interpongan en su camino.
Esta es la premisa de esta interesante historia, atractiva y que engancha desde el primer momento. Con personajes atractivos y que darán mucho que hablar. La historia a pesar de ello tiene algunos puntos flacos. Todo se precipita demasiado, sobre todo hacia el final. Y los personajes y la historia se merecían más profundidad y explicarnos un poco más de los entresijos de este nuevo mundo mágico que Millar se ha inventado. Aunque la mayoría de magos son hombres, el personaje de Cordelia será central para la trama y el final de la historia. Pero si algo destaca por encima de todo, y le da verdadero valor a la historia, son los increíbles dibujos de Olivier Coipel. El dibujante ha trabajado con DC y con Marvel. Ha ilustrado cómics de Thor, X-Men o los Vengadores o Legión de Super-Héroes. Su trabajo en The Magic Order es espectacular. Sus páginas son verdaderas obras maestras y sus portadas también.
Se dice que Netflix la convertirá en una serie de televisión. Habrá que verlo. Esperemos que la segunda entrega profundice en este universo porque merece la pena. Aunque teniendo en cuenta que Millar escribe historias como churros, no sé si será capaz de permanecer en una serie regular. Sería una lástima porque The Magic Order daría mucho juego.