Julieta Jones presenta Parkour Nights
Julieta Jones empiezan una nueva etapa con su segundo disco, Parkour Nights. La banda pasó de cuarteto a dúo, mientras preparaban este trabajo. Ahora Carolina Delgado (voz, guitarra acústica y sintetizadores) e Ignacio Miranda (sintetizadores y guitarras) se encargan del barco. El cambio ha supuesto también un nuevo rumbo sonoro, menos cercano al rock de los 90 al que nos tenían acostumbrados. Presentarán el disco el 20 de octubre en la sala La Nau de Barcelona. Hablamos con ambos de estos cambios.
¿Cómo y cuándo surgen Julieta Jones? Creo que antes teníais otra banda llamada Dear Prudence y que Julieta Jones es un proyecto que nació de aquella.
Efectivamente Julieta Jones solía llamarse Dear Prudence, simplemente cambiamos de nombre así que diremos que todo empezó en el verano del 2011.
¿Por qué Julieta Jones como nombre?
Viene del cómic llamado “The Heart of Juliet Jones”.
En este nuevo disco vuestro sonido ha cambiado bastante respecto a vuestros anteriores trabajos. ¿Creéis que ha evolucionado mucho vuestro sonido desde Kelly vuestro disco debut?
Bastante, y esperamos que nuestros seguidores también lo vean así. Nos sentimos muy cómodos con el nuevo rumbo y también disfrutamos tocando temas de Kelly.
¿Por qué este cambio de sonido en Parkour Nights?
Hacía cuatro años que no publicábamos nada, necesitábamos hacer algo diferente, nos lo pedía el cuerpo. Así que fuimos a por ello.
La banda también ha cambiado mucho de como empezasteis. Ahora sois un dúo entre Carolina e Ignacio. Y en vuestro anterior trabajo One, Two, Three, Four, erais un cuarteto. ¿Cómo han afectado estos cambios a vuestra música?
En el sonido principalmente. Entre dos es mucho más fácil tomar decisiones.
¿Porqué Parkour Nights como título?
Es un grupo que tenemos de whatsapp para quedar con los amigos.
¿De qué hablan las canciones de este disco?
De todo un poco, rearfimación personal, amor, desprecio.. de la vida misma.
¿Cómo os repartís las tareas de composición?
Carolina trae los temas y a partir de ahí se trabajan.
¿Cómo ha sido el proceso de grabación del disco? ¿Muy diferente de vuestros anteriores trabajos?
Pues sí, bastante diferente, podríamos decir que es un disco grabado dos veces, hemos pasado muchas horas en el estudio cambiando cosas y con las respectivas crisis. Al final todo ha valido la pena.
¿Cómo serán vuestros directos ahora que la banda ha cambiado de formación? ¿Tocaréis como dúo o con los músicos que os han acompañado en la grabación?
Los directos serán a dúo o a trío (con David G. Forés en la batería).
¿Cuáles son vuestros planes de futuro?
Tocar, tocar y tocar.