Los misterios de la taberna Kamogawa. Hisashi Kashiwai

No sé si os pasa, pero yo cuando llega el calor quiero leer policíaca. En verano siempre recupero algún clásico. Lecturas como Agatha Christie y sus Poirot o Miss Marple o una relectura del Holmes de Conan Doyle, pero también otras lecturas más actuales. Ahora que me estoy introduciendo cada vez más en la literatura asiática (tengo buenas recomendaciones de lectura, sobre todo, de mis queridas literatura.asiatica y srta_devoralibros en Instagram), me he lanzado a esta maravilla. Los misterios de la taberna Kamogawa de Hisashi Kashiwai es una serie de novelas en las que el misterio y la cocina se mezclan de forma deliciosa.

Portada del libro Los misterios de la taberna Kamogawa publicada por Salamandra

Escondida en un callejón de Kioto existe una taberna muy especial, es la taberna Kamogawa. Allí comerás manjares deliciosos, pero también te ayudarán a encontrar aquella receta de un plato que te marcó. La taberna es también la sede de una agencia de detectives gastronómica. El cocinero y detective es un antiguo policía, que ayudado por su hija Koishi, ofrece a sus clientes rememorar aquel plato que están buscando, que no recuerdan la receta o la han perdido.

El método de investigación es sencillo en Los misterios de la taberna Kamogawa y el libro lo explica a la perfección. Cada capítulo es un plato y un cliente diferente. Y aunque no están relacionados unos platos con otros, vamos conociendo a los protagonistas que se repiten, Nagare y su hija, un poco más en cada capítulo. Un cliente llega al restaurante, come el plato que le prepara Nagare, el que toca ese día, no hay carta fija. Se deleita con la maravillosa cocina del protagonista, ojo que se os va a hacer la boca agua en cada capítulo. Luego pasan a la agencia donde Koishi recoge todos los datos y pistas que la persona interesada les puede pasar y le piden 15 días para intentar recrear el plato. Una vez pasado ese tiempo, el cliente o la cliente vuelve y prueba el plato.

Platos de la niñez, platos que recuerdan a momentos importantes de tu vida, platos que solo comiste una vez pero nunca olvidaste,…cualquier tipo de manjar suculento es un reto que puede resolver Nagare Kamogawa, que no quiere salir en las revistas gourmets ni conceder entrevistas, solo cocinar y hacer feliz a la gente. Un libro ideal si te gusta la cocina japonesa y las novelas de misterio ligeras. Y como ya os he dicho, te dan ganas de ponerte a comer los platos protagonistas de cada capítulo.

Los misterios de la taberna Kamogawa, publicada aquí por Salamandra, ha tenido tanto éxito en Japón y en todo el mundo, que ya es una serie de ocho novelas e incluso se ha adaptado a serie de televisión. Habrá que echarle un vistazo. ¡Qué aproveche!

You may also like