Danny Says. Cuando se tiene el talento para descubrir el talento

 

 

Hay gente que tiene talento y hay otros que saben ver ese talento en bruto en los demás. Danny Fields era ambas cosas, porque para ver la grandeza uno tiene que tener un sexto sentido muy desarrollado. Y Danny Fields lo ha tenido y mucho, para hacer que algo en lo que creía llegase a buen puerto. Para los que no lo conozcan, Daniel Feinberg, más conocido como Danny Fields, es un periodista, manager y publicista americano. Una de las figuras más importantes para el desarrollo de la historia del punk rock y eso que no tocó nunca un instrumento. Mánager de los Ramones y ejecutivo de Elektra Records durante los 60 y los 70, fue el responsable de fichar a grupos como MC5 o los Stooges, solo para empezar. Danny Says es el documental que cuenta su historia en primera persona.

 

dannysays

 

Danny Fields tiene el don de conocer amigos y de la mejor calidad, aunque de pequeño no le resultaba para nada fácil hacerlos. Una vez empezó a moverse por el Nueva York de la Factory y conectó con la flora y la fauna que rodeaba a Andy Warhol, su vida cambió. Por sus manos han pasado, The Velvet Underground y Nico, Patti Smith, Modern Lovers o The Doors. Se dice pronto. Su gran talento fue siempre descubrir el talento en los demás y saber rodearse, como él mismo dice, de gente inteligente. Esos que se convirtieron en sus mejores amigos y que le proporcionaron algunos de los mejores momentos de su vida, una vida que es pura historia del punk rock.

 

A través del documental de Brendan Toller conocemos la historia de Danny Fields contada por él mismo pero también por las personas a las que ayudó a conseguir la fama, desde Iggy Pop, Lenny Kaye,…Fields era un culo de mal asiento, y ese fue quizás uno de sus aciertos, no se quedado demasiado anclado en el mismo sitio, siempre necesitaba hacer algo nuevo. Eso fue lo que le hizo descubrir a tantas y tantas bandas que forman ya parte de la leyenda de la historia de la música. Danny Fields es uno de esos personajes que todos deberíamos conocer. Y gracias a este documental, lo hacemos de primera mano.

“Danny Says” es también una canción de los Ramones, el grupo al que se entregó en cuerpo y alma, al menos durante unos años. Sin él, quizás no hubiéramos vivido el ritmo desenfrenado de estos cuatro genios del punk rock. Danny Fiedls es un tipo que no se lamenta de no haber permanecido más tiempo en el mismo sitio, con la misma gente, con la misma banda. Quizás ahora sería multimillonario si lo hubiera hecho, pero no le importa. La vida es demasiado corta y hay demasiadas cosas por descubrir. Por suerte para nosotros, Danny Fields y su inquieto ojo por descubrir nuevos talentos nos ha alegrado la vida musical durante años. Una pena que ya no quede gente así. Podéis ver su historia en Netflix.

You may also like