El regreso de Sherlock: Las seis Thatchers

Después de tres años, por fin, vuelve Sherlock. Se dice pronto, tres años. Es el tiempo que ha tardado en estrenarse la cuarta temporada de la serie. Con sus protagonistas ocupados con sus respectivas carreras cinematográficas, cuesta encontrar tiempo para grabar. No ha habido Sherlock, a excepción del especial navideño que nos ofrecieron con “La novia abominable” a principios del año pasado. La espera ha sido tan larga y las expectativas tantas que seguramente no ha jugado a favor de este primer capítulo de la nueva temporada: “Las Seis Thatchers”.

 

Sherlock the_six_thatchers

 

Lo último que sabíamos es que Moriarty amenazaba con volver de entre los muertos con aquel terrorífico “Do you miss me?”. Así que todos nos preparamos para el regreso más esperado. Pero no es así. Es un simple MacGuffin. La historia no va por ahí. Aunque nuestro querido detective se verá engañado por su propia soberbia. Está tan ciego que no sabe que lo que nos están contando en realidad le llevará a resolver un misterio mucho más cercano. Uno que involucra a John y Mary.

 

sherlock-six-thatchers-pic

 

En este episodio el equipo ha introducido a Mary como miembro permanente en sus investigaciones. Es una espía, un gran añadido que proporciona alguno de los momentos más divertidos del capítulo en sus inicios. Un episodio que va de la investigación criminal al espionaje y la acción a medida que van pasando los minutos. Hasta ese apocalipsis final en el acuario, claro. Cuando el marrón se descubre y avistamos algo de lo que nos espera en los siguientes capítulos. Un final que se veía venir y que no está todo lo bien resuelto que nos gustaría. Se supone que el juego acaba de empezar y la cosa se pondrá más interesante a partir de ahora.

 

El episodio en sí no es decepcionante del todo, pero no nos da lo que nos prometía. No cuento más para no fastidiar el final a aquellos que no lo hayan visto pero parece que se acercan momentos oscuro para Sherlock y John.

You may also like