Outer Range, la frontera de lo desconocido
Hoy queremos hablaros de la última serie a la que nos hemos enganchado. Se trata de Outer Range, de Brian Watkins, que puedes ver en Prime Video.
Outer Range atrae por la magnética interpretación de Josh Brolin y atrae por su forma de fusionar dos géneros: el western y la ciencia ficción. Pero a diferencia del ejemplo reciente más destacado de esta fusión, Westworld, aquí encontramos una ficción que se caracteriza por la sutileza y que apuesta por la atmósfera. Una atmósfera densa y sombría, que hace de marco a una exploración sobre los valores familiares y las inquietudes sobre lo desconocido.
Josh Brolin interpreta a Royal Abbott, pater familias de un gran rancho de ganado en el actual Wyoming. Como si no tuviera suficiente con las disputas territoriales con la finca vecina y con los líos en los que se meten sus dos hijos (interpretados por Lewis Pullman y por Tom Pelphrey, que interpreta a un personaje igual de inquietante que el de Ozark), Royal tendrá que enfrentarse a la aparición de un misterioso elemento sobrenatural en su finca, y a gestionar la curiosa visita de una poeta llamada Autumm (Imogen Poots).
A lo largo de ocho episodios, titulados con conceptos concisos como El tiempo, La tierra, La familia o Lo desconocido), la serie nos lleva de la mano, a un ritmo bastante pausado, por una concatenación de eventos que oscilan entre el humor negro, el surrealismo y las preguntas existenciales.
Hay investigación criminal por parte de la carismática y persistente Sheriff Joy (Tamara Podemski), hay conflictos de intereses económicos y hay alteraciones de las normas de la realidad. Añádele buenas interpretaciones, paisajes espectaculares y descubrimientos sorprendentes, y tienes una serie con un elemento de ciencia ficción sencillo pero con suficiente profundidad humana como para resultar fascinante.