Beastars, la saga animalística de Paru Itagaki

beastars1Si te gusta el manga, los animales, las fábulas, la lucha de clases, las historias de institutos, las intrigas de asesinatos, las obras de teatro de adolescentes, el misterio y las historias de amor furtivo, sigue leyendo. Si no te gusta alguno de los ingredientes

La editorial Milky Way está publicando la saga Beastars, de Paru Itagaki, que de momento lleva 4 volúmenes.

La premisa es la siguiente. En un mundo poblado por animales antropomorfos, herbívoros y carnívoros coexisten en aparente armonía. Para los adolescentes de la Academia Cherryton, la vida está llena de amor y esperanza… pero también de inseguridades e inquietudes que atormentan sus pobres almas desesperadas por superar esta etapa tan difícil de la vida; sobre todo para Legoshi, un lobo miembro del club de teatro que pese a su aspecto amenazador, es terriblemente sensible.

La convivencia entre las distintas especies se verá alterada por un horrible asesinato. Aquí empezará un juego de sospechas y acusaciones.

beastars¿Vencerá el determinismo? ¿Un depredador de aspecto temible siempre será así? Las respuestas las encontrarás tú  mismo en las páginas de esta pequeña obra maestra de Itagaki.

Beastars cuenta con una narrativa sencilla pero efectiva, un dibujo sugerente y expresivo y un uso muy interesante de las tramas y las sombras. Me parecen especialmente atractivos los cambios de registro, desde atmósferas cotidianas a momentos de gran tensión y sensación de peligro.

El universo de fábula de animales antropomórficos de distintas especies es fascinante, y abre la puerta a un sinfín de posibilidades relacionales muy interesantes. No falta una historia de amor romeoyjuliética entre distintas especies. Pero no se queda allí. El manga trata violencia, conflictos de intereses, temas de sociedad, política, etc.

En definitiva, una saga original y convincente con unos personajes muy carismáticos y una estética muy particular. Muy recomendable. La publicación del Vol. 5 está prevista para el mes de febrero. ¡Al tanto!

You may also like