Tinta invisible de Javier Peña. Pasión por la lectura

¿Cuál es esa tinta invisible que las escritoras y escritores nos regalan en sus libros? ¿Qué es aquello oculto que seguramente nos ayudará a entender su escritura y sus libros mejor? Quizás fue esta una de las preguntas que se hizo Javier Peña cuando se planteó escribir este libro. Y bendito sea, por ello. En Tinta invisible nos encontramos un libro sobre el amor a los libros y, sobre todo, sobre el amor compartido hacia los libros de Javier Peña y su padre.

Portada de Tinta invisible de Javier Peña

El padre del escritor, aquejado de una enfermedad incurable, está ingresado en el hospital. Tras cuatro años sin hablarse, padre e hijo se vuelven a reunir y en vez de abrir ese gran melón del “¿por qué dejamos de hablarnos?”, se dedican a hablar de algo que ambos tienen en común, su pasión por la lectura. Este es uno de los puntos de partida de este libro maravilloso.

En Tinta invisible, y gracias esa pasión de ambos por la literatura, Javier Peña también nos regala anécdotas sobre grandes escritoras y escritores, sus manías a la hora de escribir, cómo encontraban la inspiración, sus temores más despiadados, sus anhelos, las envidias y rencillas que había entre ellos, sus amores y sus desamores,… pero también nos relata cómo él es quién es gracias a los libros que ha leído y a los que ha compartido con su padre.

No me hizo falta leer muchas páginas de Tinta invisible para saber que iba a caer rendida a sus pies. Y si te gusta leer creo que te pasará lo mismo. Es uno de esos libros que, si disfrutas de la lectura, te llenan de gozo en cada una de sus páginas. Mientras lo lees, sabes que te llevará a otros libros, que con él descubrirás nuevas pasiones, nuevos pendientes de leer, nueva diversión infinita. Y ya solo por eso, merece la pena leerlo. Pero es que, además, Javier Peña te hace sentir la misma pasión que él siente. Sabes que él disfruta escribiendo tanto como tú leyendo lo que ha escrito. Y que mientras leía la cantidad ingente de biografías que se ha leído para recopilar toda la información que nos regala, estaba disfrutando como un niño con un juguete nuevo.

Tinta invisible es también un libro lleno de sentimiento, de silencios, de dolor y de pérdida. Entre capítulo y capítulo nos describe las visitas que hacía a su padre, sus conversaciones sobre ellos mismos, pero sobre todo sobre libros. Hay algunos momentos, sobre todo hacia el final, que no puedes evitar soltar alguna lágrima de emoción por lo sentido, por lo explicado y por lo que no. Gracias Javier Peña por la sinceridad y por compartir esos momentos vividos con tus lectoras y lectores.

Si os gusta leer, por favor, hacedme caso y salir corriendo a adquirir Tinta invisible de Javier Peña. Y ya de paso, poneros su podcast Grandes infelices, cada capítulo está dedicado a una escritora o escritor y son una maravilla, os va a encantar. Gracias a Srta. Devoralibros, como siempre, por las buenas recomendaciones literarias. A Javier lo descubrí gracias a ella. Tinta invisible está bellamente editado por Blackie Books.

You may also like