Lois Lane. Enemiga del pueblo. Greg Rucka y Mike Perkins.
Creo que ya os he hablado alguna vez de mi fascinación por Greg Rucka, algunos de los arcos más interesantes de Wonder Woman los ha escrito él. Todo lo que hace Rucka, me interesa. Así que no dudé en leer este Lois Lane. Enemiga del pueblo. Lois Lane es uno de esos personajes que nacieron para acompañar al superhéroe de turno, en este caso Superman. Muchas veces sus historias han girado en torno al kriptoniano y ella ha quedado totalmente diluida, no es el caso de este cómic.
En Lois Lane. Enemiga del pueblo Lois Lane es la brava e incisiva periodista que siempre ha sido. La mejor, la que no se cansa hasta descubrir la verdad. Lois investiga la muerte de una compañera rusa en extrañas circunstancias que la lleva a meterse de lleno en una conspiración internacional. Le ayuda Reneé Montoya, alias Question. Dos mujeres duras y sin miedo a descubrir la verdad.
En medio de todo esto, los paparazis han pillado a Lois besándose con…¡Superman! Y aquí es cuando parece que empiezan los problemas. Porque Lois está casada con Clark y Superman, que es un santo varón no tiene culpa de nada, pero Lois que está casada es una perdida a la que hay que juzgar. A pesar de que, en realidad, está besando a su marido con el que lleva años casada y tiene un hijo. Pero claro, no hay que desvelar la identidad del superhéroe.
Rucka nos cuenta una historia sólida en la que profundiza en la realidad y la verdad de Lois Lane, Superman échate a un lado. Aunque el kriptoniano y su amigo de capa y orejas puntiagudas también hace una pequeña aparición, esta es una historia de Lois Lane al 100%. Se agradece tener a Greg Rucka a la pluma, porque sus guiones son una maravilla y sus personajes femeninos son complejos, profundos, interesantes y fuertes.
Aun cuando la historia se resiente un poco al tener que encajar de alguna manera con lo que está sucediendo en el universo DC, esta Lois Lane. Enemiga del pueblo se puede leer de forma independiente para entender mucho mejor a este gran personaje, que no es la novia de, ni la mujer de sino una de las mejores y más bravas periodistas del universo del cómic.
Rucka sabe mantener la tensión y la emoción que va subiendo enteros a medida que la investigación avanza. Está claro que cuando tienes una buena historia, los cómics funcionan solos. A Rucka le acompaña Mike Perkins al dibujo. Una gran historia de uno de los grandes personajes de DC. Lois Lane puede que no tenga superpoderes, tampoco los necesita, es una superheroína por derecho propio.