Wednesday. Desata a la friki que hay en ti.

Todos adoramos a Wednesday. ¿No es cierto? Hace lo que quiere, es divertida, mordaz, directa, implacable, resolutiva, tétrica, oscura. ¿Qué más se puede pedir? ¿Que la dirija Tim Burton? Deseo cumplido.

Póster de la serie Wednesday

No puedo parar de pensar en lo mucho que se debe haber divertido Burton dirigiendo Wednesday. Como un niño con un juguete nuevo. No solo es el director adecuado para contar esta historia, ¿quién si no? Es que además el casting es espectacular. No me imagino una Miércoles mejor que Jenna Ortega, está soberbia. Ella es Wednesday, sin duda. Incluso muchos de los aspectos del personaje los creó ella misma surgiéndoselos al director. Por ejemplo, el famoso baile al ritmo del “Goo Goo Muck” de los Cramps que ella coreografió. ¡Dios, qué escena!

Pero vayamos por partes. A Wednesday la han expulsado de su última escuela, y van…Ya ha perdido la cuenta. Sus padres deciden entonces mandarla a un internado, uno al que ellos mismos fueron, Nevermore. Un colegio muy especial al que van personas especiales: vampiros, brujas, hombres y mujeres lobo, sirenas,… Y Wednesday. La directora Weems, además, una impresionante Gwendoline Christie, también es ex alumna. De hecho, conocía muy bien a sus padres. En Nevermore, Wednesday hará “amistades”, pero también descubrirá un terrible secreto que parece estar relacionado con algo que les sucedió a sus padres hace 25 años. Nuestra querida Miércoles también descubrirá sus nuevos poderes psíquicos.

Wednesday no es solo una comedia adolescente oscura. Trata temas como los estereotipos, el body shaming, el duelo, lo difícil que es encajar cuando eres diferente, la perdida, las relaciones madre-hija difíciles con una Morticia Addams icónicamente interpretada por Catherine Z Jones. La serie es marca de la casa Burton, divertida y oscura a partes iguales.

Hay algunos cameos también muy interesantes. Christina Ricci, la Miércoles Addams de la saga cinéfila, es una de las profesoras de Nevermore. Fred Armisen es el tío Fétido (Fester). Tenemos a Mano por supuesto que es el aliado perfecto de nuestra heroína. Hay un equilibrio maravilloso entre la historia de la familia Addams, tanto la serie televisiva original como las películas, y los elementos novedosos que han conseguido enganchar a un nuevo público.

El principal pilar de la serie, por supuesto, es Jenna Ortega que interpreta a la perfección a Wednesday, parece que ha nacido para ello. Sus gestos y emociones traspasan cada plano de la serie. Ella es Wednesday.

Tim Burton dirige los primeros cuatro episodios. Y Gandja Monteiro (la recordaréis quizás porque dirigió algunos episodios de la fascinante Nuevo sabor a cereza) y James Marshall (Into the Badlands, Falling Skies) dos cada uno de los restantes. El resto del casting también funciona muy bien. Se nota la química entre ellos. Enid (Emma Myers), Xavier (Percy Hynes White), Bianca (Joy Sunday) yTyler (Hunter Doohan). En fin, todo un acierto de Netflix, que esperamos nos ofrezca una segunda temporada. Wednesday Addams ha conseguido tener entidad propia más allá de su famosa familia.

You may also like