Experimental Photo Festival

Cartel del Experimental Photo Festival

Hoy es un gran día para los amantes de la fotografía. Empieza el Experimental Photo Festival organizado por BADEM, que reúne en Barcelona talentos de toda la península y del mundo entero. Una comunidad de locos y apasionados unidos por un arte.

Las inscripciones volaron (un servidor tuvo la suerte de inscribirse en septiembre de 2019). La asistencia está limitada a un total de 200 participantes, que por una inscripción razonable de 85€ tienen acceso a todos los contenidos.

De este festival, a priori, me gustan muchas cosas. Es un festival independiente sin financiamiento de ninguna clase. Ofrece unos contenidos de primer orden de la mano de creadores de vanguardia. Y por último, hay transparencia y paridad (ver aquí).

Durante tres días, expertos internacionales y amantes de la fotografía se reunen con el objetivo de generar un espacio común para compartir, aprender y debatir sobre la fotografía experimental en sus múltiples facetas: desde la creación de cámaras, ópticas y películas hasta los procesos de impresión, intervención y producción de copias, exposiciones y fotolibros.

Retratos de los artistas que expondrán en el Experimental Photo Festival

Entre las actividades organizadas se encuentran mesas de debate, presentaciones de proyectos y experiencias, talleres y cuatro exposiciones colectivas e individuales. El festival está dirigido a fotógrafos de todos los niveles interesados ​​en la fotografía experimental en un sentido amplio.

Las actividades se llevan a cabo en dos espacios: el Centre Cívic Pati Llimona y el IEFC (Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya). Si quieres hacerte una idea del tipo de contenidos (y estar atento al año que viene), aquí tienes la programación.

Las actividades del viernes y del sábado culminan con inauguraciones de exposiciones, abiertas al público: Un minut de Eli Gras, Soportar curada por Aida Navajas, A Garden Plot curada por Maria Rojas y Experimental Photography? 36 Artists and a MANIFEST curada por Pablo Giori. ¿Nos vemos allí?

Durante los tres días que dure el festival, sigue el hashtag #exp20 para estar al tanto de lo que se cuece.

You may also like