Calentando motores para el EXP.21, Festival Internacional de Fotografía Experimental

Imagen que se puede ver en el EXP.21 Festival Internacional de Fotografía Experimental

Atended, fotógrafos y amantes de la experimentación artística. Grandes exponentes internacionales de la fotografía experimental volverán a reunirse en Barcelona en enero del 2021.

Será en la nueva edición del Festival Internacional de Fotografía Experimental, dirigido por Pablo Giori y Laura Ligari. La edición de enero 2020 fue un éxito absoluto, y no tengo ninguna duda de que la nueva edición cumplirá o superará expectativas.

Imagen que se puede ver en el EXP.21 Festival Internacional de Fotografía Experimental

Este encuentro tiene como objetivo reunir anualmente a la comunidad mundial de los fotógrafos que juegan con los límites de imagen y que no se encasillan dentro de las categorías tradicionales. Un espacio de colaboración internacional ideal para conocer a fotógrafos experimentales de todo el mundo que hacen cosas similares… o muy diferentes.

Durante tres días, más de 300 artistas internacionales podrán compartir sus historias y experiencias en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya y en el Centre Cívic Pati Llimona.

A juzgar por mi experiencia de enero de este año, el festival reúne a creadores con ganas de compartir las técnicas y procedimientos más bizarros y bizantinos. Pero también ganas de hacer red, hacer familia. Imagina un festival de creadores donde no hay egos y donde la gente comparte libremente y con alegría. Pues deja de imaginar y apúntate al EXP.21.

Entre el 1 de junio y 1 de julio estará abierta la convocatoria para presentar propuestas para los talleres, conferencias y exposiciones del EXP.21. Además, los comisarios podrán presentar temas para las exposiciones.

Uno de los trabajos que se pueden ver en EXP.21, Festival Internacional de Fotografía Experimental

Por último, los que simplemente quieran ir como asistentes podrán formalizar la inscripción (a un precio reducido hasta el 1 de septiembre).

Este pago permite el acceso a todas las actividades: 50 mesas de debate, presentaciones de proyectos y experiencias, 40 talleres, 10 laboratorios sobre proyectos fotográficos y la posibilidad de participar de las 6 exposiciones.

En este festival se les abre las puertas a comisarios para que hagan sus exposiciones a partir de los materiales enviados por los mismos participantes.

Esto ofrece la oportunidad no solo de dar visibilidad y mostrar trabajos nuevos y diferentes sino también de descubrir cada año algo nunca visto.

El objetivo es poder compartir, aprender y debatir sobre la fotografía experimental en sus múltiples facetas: desde la creación de cámaras, ópticas y películas hasta los procesos de impresión, intervención y producción de copias, exposiciones y fotolibros.

Más información en:

www.experimentalphotofestival.com
www.instagram.com/experimentalphotofestival

Uno de los trabajos que se pueden ver en EXP.21, Festival Internacional de Fotografía Experimental

You may also like