Agent Carter, la agente que salvará el mundo
El universo Marvel está en expansión. Cada vez más son más los cómics que dan el salto a la gran pantalla (con mayor o menor acierto, claro está). Recuerdo con ternura el final de Iron Man 2, donde el agente Coulson informa a sus superiores del hallazgo del martillo de Thor. En esa época sólo podíamos imaginar la avalancha de superhéroes de celuloide que se nos venía encima.
Y mientras la producción cinematográfica de los Marvel Studios no para de crecer, su subsidiaria Marvel Television hace lo propio para la pequeña pantalla. Y tras el éxito de las dos temporadas de Agents of S.H.I.E.L.D., parece que la cosa no va a detenerse. En esta serie vemos al agente Coulson formando un equipo joven.
A pesar de sus guiones irregulares y de un presupuesto limitado para una serie de acción, Agents of S.H.I.E.L.D. logra engancharnos con sus personajes entrañables, una buena dosis de misterio y un vistazo a los entresijos de esta organización de inteligencia.
Y en todo un ejercicio de historia ficcional, ahora le llega el turno a Agent Carter.
Hayley Atwell da vida a Peggy Carter, una agente del servicio de inteligencia británico de la Segunda Guerra Mundial, enamorada del bueno de Steve Rogers. La agente Carter debutó en la película Capitán América: el primer vengador (2011), donde formaba parte del equipo que organizaba el experimento de Supersoldado. Marvel vio el potencial de este personaje y le dedicó uno de sus One-Shot:
Y ha querido el destino que a este personaje de popularidad creciente le dieran una serie para ella misma. Marvel’s Agent Carter es una serie de acción y aventura con ambientación en la América de los años cincuenta. Peggy Carter trabaja como oficinista en la SSR (Strategic Scientific Reserve), la agencia secreta ficcional que más adelante se convertiría en S.H.I.E.L.D.
Estando como estamos en los años cincuenta, no se espera de una mujer que haga trabajo de campo. Así que la pobre Peggy está relegada a una vida de papeleo y archivos. Por suerte para nosotros, la rebeldía y arrojo de Peggy la llevan a aventurarse en solitario para resolver un caso.
La cosa se pondrá muy interesante cuando su camino se cruce con el de Howard Stark (sí, el padre de Tony) y su mayordomo, el remilgado Edwin Jarvis. Este trío llevará a cabo una trepidante investigación a espaldas de la SSR.
De momento sólo se han emitido 3 de los 8 episodios de la primera temporada. La cosa promete. Hay un buen equilibrio entre acción, investigación y ese punto de lucha contra el machismo que no le va nada mal.
Personajes carismáticos, una estética impecable, una mujer de armas tomar, mucha tecnología vintage y espionaje del de toda la vida. Y todo ello en el universo Marvel. Estos ingredientes le auguran a la serie un futuro más que prometedor.
[…] La división Marvel TV va ampliando su catálogo. Hace un año os hablábamos de la magnífica Agent Carter y de Agents of SHIELD. Pues a lo largo de este año se ha producido un interesante maridaje entre […]