Vice Principals, luchas de poder en el instituto

vice-principals-pic

Si disfrutaste de Community tanto como nosotros y quieres una serie de institutos sencilla y desbarrante, no busques más. Vice Principals es tu nueva droga.

Aunque Vice Principals es mucho más sencilla y tiene un guión menos elaborado que la magistral Community, comparte con ella cierto tono de esperpento.

El punto fuerte de la serie es, sin duda, sus dos protagonistas. Danny McBride borda el papel de Neal Gamby, un hombre tosco y básico, amante de la ley y el orden, que es capaz de hacer cualquier cosa para salirse con la suya.

Vice Principals

Luego está Walton Goggins (al que vimos como Chris Mannix en The Hateful Eight), que da vida a Lee Russell, un hombre cínico y adulador como pocos, que siempre parece estar a punto de perder los papeles.

Lo que tienen en común estos dos personajes tan diferentes es que los dos son vicepresidentes del mismo instituto. El director se retira, y los dos vicedirectores librarán un pulso descarnado por el poder. Dos hombres machacados con mucho que perder. ¿Quién conseguirá el puesto de director? Para conocer la respuesta a esta pregunta tendrás que ver las dos temporadas, que devorarás sin darte cuenta.

Sin ser una obra maestra, Vice Principals es una serie divertida y traviesa, con el punto justo de incorrección política y suficientes situaciones absurdas como para llenar un instituto.

You may also like