Un Paseo por Dinasourland, descubriendo como niños

1

A Jim Lawson ya lo conocemos por estos lares, os hablamos en Culturaca de su excelente novela gráfica, Loner, hace un tiempo. La cruda historia de un T-Rex solitario editada en nuestro país por Tyrannosaurus Books, por supuesto, con un nombre así como no iba a editar el cómic de Lawson. Podéis volver a leer nuestro artículo aquí. Jim Lawson es conocido sobre todo como dibujante, guionista y entintador del cómic original de Las Tortugas Ninja. Lo fue desde 1985 hasta 2009. Suyo es el personaje de El Rey de las Ratas, por ejemplo. También es el creador junto a Peter Laird de la miniserie Planet Racers.

 

Un Paseo por DINOSAURLAND portadalow

 

Su fascinación por los dinosuarios le ha llevado a crear diversos cómics relacionados con el tema, entre ellos la serie Paleo: Tales of the Late Cretaceous y la novela gráfica Loner, de la que os hablaba antes. Ahora Tyrannosaurus books publica otro de sus cómics dedicado a dinosaurios, Un paseo por Dinosaurland.

Matthew es el protagonista de este cómic. Es un niño que visita Dinosaurland, una especie de parque temático dedicado a los dinosaurios. Pero no os asustéis, no es un parque temático cualquiera, sino uno muy especial. Matthew está allí porque tiene una pregunta muy importante que hacerle al Tyrannosaurus Rex, ese es el motivo de su visita. En su viaje le acompaña el guía del parque, John. No es un guía cualquiera, como él mismo explica, la historia de Dinasourland es la historia de la evolución. Y estar rodeado de todos esos cambios también le afectó. Ambos emprenderán un viaje fascinante por la historia de la vida en la Tierra desde el fondo marino del período Cámbrico hasta finales del Cretácico y la terrible extinción de los dinosaurios. Un recorrido tremendamente enriquecedor en el que aprenderemos con Matthew nuestra tierra evolucionó a lo largo de millones de años.

 

Un Paseo por Dinosaurland

 

Un paseo por Dinasourland es un delicioso trabajo, desde los dibujos hasta la historia, de lectura rápida y amena. Los dibujos tienen cantidad de detalles que encantarán a los amantes de los dinos, cada animal prehistórico viene acompañado de su nombre para que puedas identificarlo bien. Por unos momentos, mientras leemos nos convertimos en Matthew. ¿Quién no ha querido alguna vez ver dinosaurios? Yo iría encantada a un parque así, y esto no es Jurassic Park, no temáis. Esto es un cómic entretenido, incluso divulgativo, que explica con un lenguaje perfectamente entendible la evolución, términos paleontológicos, características de diferentes dinosaurios,…Tanto si eres un niño como sino, te sumergirás tranquilamente en las aguas de la evolución terrenal, aprendiendo a cada paso que das. Yo lo he disfrutado como una niña, seguro que vosotros también. ¿No tenéis ganas de descubrir qué tiene que preguntarle Matthew al T-Rex? ¡Leed Un Paseo por Dinosaurland y lo sabréis!

 

You may also like