The Wicked + The Divine. El acto faústico

Publicado por Image en 2014, The Wicked + The Divine ha tardado tres años en llegar a las estanterías de nuestras tiendas de cómics. Parece increíble pero cierto, que una historia con una premisa tan interesante no haya conseguido llegar hasta nosotros antes.
Cada noventa años, 12 dioses se reencarnan sobre la tierra como humanos. Dioses que son amados como ídolos pop, que son reverenciados y adorados, amados sí pero también odiados a partes iguales, perseguidos y vilipendiados. Algunos les son fieles seguidores, otros intentan matarlos y borrarlos de la faz de la tierra. Sus poderes causan admiración pero también miedo, pavor y terror. Dioses perfectos e imperfectos al mismo tiempo, mortales inmortales que reciben sus poderes como una bendición pero también como una maldición. En dos años estarán muertos. Así rige el ciclo de estas encarnaciones divinas. Dentro de noventa años volverán otra vez, reencarnados de nuevo en otros humanos adolescentes listos para completar el ciclo de nuevo. ¿Por qué? No lo sabemos bien. Al menos, aún.
Esta es la historia que The Wicked + The Divine nos cuenta en el primer tomo de la serie. Se titula “Un Acto Fáustico” e incluye los primeros cinco números de la serie original. En ellos seguimos los pasos de Laura, una fan del Panteón de dioses que los sigue a todas partes, va a sus actuaciones y los adora como todos los adolescentes del planeta. Porque son como ella, tienen su edad, se siente identificada con ellos, querría ser como ellos, querría ser uno de ellos. Por casualidades de la vida, uno de estos seres perfectos Luci, un trasunto de Bowie, la acoge como su pequeña mascota, a partir de ahí la historia se desarrolla en un crescendo, a veces de una forma un poco liosa, todo hay que decirlo. Pero la premisa principal es tan atrayente que no puedes dejar de leer. No cuento más de la trama ya que desvelaría demasiado, pero cuando acabas de leer y disfrutar de sus páginas quieres más y más. Deseando que llegue el segundo tomo para ver como continúa la historia.
The Wicked + The Divine es obra al guión de Kieron Gillen con ilustraciones de Jamie McKelvie, colores de Matt Wilson y rotulación de Clayton Cowles. Hay que destacar el impresionante trabajo de dibujo y coloración de la serie. Esto es puro arte. El cómic engancha por su trama pero también por la joya visual que es. La historia te atrapa y recuerda a recupera esa emoción que nos causaba el Sandman de Neil Gaiman cuando lo leíamos por primera vez. Este cómic grita léeme en cada página. En nuestras tierras está editado por Norma. Sigan atentos que el segundo tomo está al caer.