Primeros nombres del D’A: Festival de Cinema d’Autor de Barcelona
Estamos de enhorabuena, el Festival de Cinema d’Autor de Barcelona ha desvelado los primeros nombres que conformarán la programación de su quinta edición. Del 24 de abril al 3 de mayo, Barcelona abrirá sus puertas al mejor cine independiente con uno de los festivales más interesantes de la ciudad y del estado. El D’A llenará las pantallas de cine contemporáneo y estrenos que deleitarán a los amantes del buen cine.
El director francés Bertrand Bonello inaugurará el certamen con Saint Laurent, biopic del conocido modisto Yves Saint Laurent. Bonello será también el protagonista de la retrospectiva del festival en la que se podrán ver seis de sus películas.
En la sección Direccions podremos disfrutar de obras como The Forbidden Room de Guy Maddin, Le chambre bleu del actor y director Mathieu Amalric, Bird People de Pascale Ferran, La La La At Rock Bottom del japonés Nobuhiro Yamashita, la serie P’tit Quinquin de Bruno Dumont o el homenaje póstumo al gran Alain Resnais con el estreno de su última película Aimer, boite et chanter.
La sección Talents, que acoge las obras de directores con un máximo de tres películas en su filmografía, presenta como novedad el Premio Talents D’A 2015. Un galardón dotado con 6.000 euros para el director. Será concedido por un jurado de cinco miembros. Dentro de esta sección se proyectarán algunas de las obras de autores españoles como No todo es vigilia de Hermes Paralluelo y Der Geldkomplex (El complejo del dinero) de Juan Rodrigánez. Destacan también el estreno del filme finlandés They Have Escaped de J-P Valkeapää o la argentina El incendio de Juan Schnitman.
Otros títulos españoles presentes en diversas secciones de festival serán Las altas presiones de Ángel Santos, El camí més llarg per tornar a casa de Sergi Pérez y Les amigues de l’Àgata, dirigida por cuatro jóvenes directoras, Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen.
Una de las secciones interesantes de este año será Futuros (Im)posibles, dedicada al sci-fi menos convencional, algunas veces incluso muy alejado del propio género del género donde podremos ver Sueñan los Androides de Ion de Sosa o Crumbs de Miguel Llansó.