Little Monsters vol 1 y 2. Jeff Lemire y Dustin Nguyen.

Cada vez que voy a mi tienda de cómics habitual (Comix Box en Santa Coloma) comento con Miguel, su dueño, lo prolífico que es Jeff Lemire. En mi última visita tuve que dejar uno de sus tomos nuevos porque ya me llevaba otro y tenía en casa varios pendientes. ¿Tiene Jeff Lemire vida o es un ser sobrehumano que no duerme y produce cómics como si no hubiera mañana? No lo sé, pero tengo la suerte o la desgracia de ser una gran fan de su trabajo, así que ya no me caben en casa todas sus maravillosas novelas gráficas. Aunque acabarán cayendo todas, que me conozco. La última que me he leído es Little Monsters. Y os la recomiendo y mucho.

Portada de Little Monsters de Jeff Lemire y Dustin Nguyen

En estos dos volúmenes, Lemire y Nguyen se vuelven a unir tras las maravillosas Descender y Ascender para regalarnos una historia de esas que atrapan. En un mundo postapocalíptico, un grupo de niños vive solos en una ciudad abandonada. No sabemos qué ha pasado, pero parece que no hay más supervivientes. Son Romie, Yui, Lucas, los hermanos Ronnie y Raymond, Billy, Bats y Vickie. Son unos niños muy especiales. Todos son vampiros. Hace mucho tiempo que lo son, pero no recuerdan cuánto. Los adultos les dijeron que en esta ciudad estarían protegidos y que no se movieran de allí, algún día volverían a buscarlos.

No puedo contar mucho más de la trama para no hacer espóiler. Tan solo diré que hay un suceso que cambiará para siempre todo ese equilibrio, esa vida que se habían conformado como una familia. Y a partir de entonces, su existencia dará un vuelco total e inesperado.  

La historia tiene el tacto y la maestría de Lemire, sin duda y los dibujos en blanco y negro con ciertos toques de color de Nguyen ayudan a meternos en ella de cabeza. Vamos conociendo poco a poco a estos niños y sus diversas personalidades. Y a aquello que se enfrentarán. Entenderemos por qué. Little Monsters es una fábula oscura y deliciosa. Publica Astiberri.

You may also like