Iliza Shlesinger, o la búsqueda de la vulnerabilidad
Hace un par de años os hablaba de mi pasión por la cómica estadounidense Iliza Shlesinger, una de las figuras que más me gustan del panorama actual del stand-up comedy.
Desde entonces, ha sacado su sexto especial de comedia en Netflix, Hot Forever (2022), en el que vuelve a ofrecernos un repertorio de historias sobre parejas, particularidades de la ropa femenina y otros pequeños ensayos orales sobre sexualidad y su efecto en la sociedad.
Pero la gran noticia para todos los amantes de la comedia es que su Hard Feelings Tour 2023 va a pasar por nuestro país. El 27 de noviembre estará en el madrileño Teatro La Latina, y el 29 en Barcelona, en el Casino L’Aliança del Poblenou.
La comedia es dolor. Es ir a lo más profundo de nosotros mismos y mostrar nuestra vulnerabilidad, y los dioses de la comedia recompensan esa vulnerabilidad con risas.
– Iliza Schlesinger
La gira ofrecerá material nuevo, y no puedo evitar pensar por dónde irá. En 2018 Iliza se casó con el chef Noah Galuten y en el 2022 tuvieron una hija, así que no me extrañaría que se dedicara a sacar los trapos sucios de su vida matrimonial o de la maternidad. Siempre con ese estilo directo a la vez que elegante y esa ejecución impecable que la caracteriza.
Si queréis saber más sobre la vida de Iliza cuando está de gira, no es perdáis su documental Iliza Shlesinger: Over & Over (disponible Amazon Prime y Apple). Y si queréis todavía más, podéis escuchar su podcast AIA: Ask Iliza Anything, donde la humorista responde a las preguntas de sus fans y comparte algunos consejos vitales.
Vivimos en la época dorada del stand-up comedy, y Schlesinger está entre los grandes referentes internacionales. No os perdáis su visita, me lo vais a agradecer.