Fuki-no-tô, la granja de Atsuko de Aki Shimazaki
Nórdica continúa publicando esta pentalogía de Aki Shimazaki, aquí os hable de los tres anteriores libros. Ahora nos llega el cuarto y penúltimo, Fuki-no-tô, la granja de Atsuko. Como siempre el nombre hace referencia a una planta. Y de nuevo volvemos a encontrarnos a alguno de los personajes que conocíamos en los anteriores.
Aquí la protagonista es Atsuko, la mujer de Mitsuo. Él era el protagonista del primer libro, Azami. Aunque cada libro tiene una historia y un protagonista y se puede leer de forma independiente, el conjunto cobra sentido leyéndolo al completo, cuando sus historias se entrecruzan.
Atsuko lleva una pequeña granja en su pueblo natal. Heredó el terreno de su padre y poco a poco le cogió el gusto y decidió dedicarse a ella. Aunque cultiva bambú, també tiene otras plantas, como los Fuki-no-tô del título. Atsuko se siente realizada. Su marido dejó la revista en la que trabajaba en la gran ciudad para irse al campo con su mujer y crear su propia revista. Ahora cada uno está encontrando su propio camino.
La granja de Atsuko cada vez le exige más trabajo y decide contratar ayuda. Lo que no se imagina es que la persona a la que contratará cambiará por completo su vida. Una amiga del pasado que la hará replantearse muchas cosas. Y no os cuento más, porque los libros de Aki Shimazaki hay que leerlos.
Sus libros se leen en un suspiro. En un día. Es imposible no leerlos sin parar. Dejar de leer no es una opción gracias a la maravillosa prosa de Aki Shimazaki, que dice tantas cosas a veces con tan poco. Y no os digo más, salvo que tenéis que leerla sí o sí. Además, Nórdica está publicando unas ediciones preciosas en castellano y catalán.