Bienvenidas y bienvenidos a WandaVision
Creo no equivocarme al afirmar que WandaVision es lo mejor de Marvel en años. Una historia fresca, original, divertida, sentida. Wanda Maximoff y Vision se han quedado ya con nosotros, formarán parte de nuestro imaginario televisivo para siempre. Marvel y Disney han acertado con esta aproximación tan original a los personajes de la Casa de las Ideas. Hacía mucho tiempo que no me sentaba delante de la pantalla a ver una serie con tanta emoción, esperando cada semana un capítulo nuevo. Reconozco que ha cumplido todas mis expectativas y ha ido más allá.
¿Qué le pasa a Wanda? ¿Por qué vive en mundo en blanco y negro en el que tanto ella como Vision parecen personajes de I Love Lucy o Embrujada? Eso nos preguntamos todos los que vimos el primera capítulo de la serie. Y ese es uno de los puntos acertados de la serie. Wanda va cambiando el mundo y la realidad en la que vive, evolucionando a través de una sitcom de su vida por series de televisión que todos hemos visto o conocemos. Cada capítulo, es una serie, una década diferente. Las referencias son infinitas, pero más allá de este hecho, Wandavision tiene una historia detrás. Una historia de perdida, de soledad, de miedo y de encontrar un sitio, un lugar en el mundo. Tu sitio, tu lugar, donde ser tú misma y vivir con los tuyos siendo libre.
Tras el final de la saga cinematográfica de los Vengadores, el mundo dio un vuelco. Tras el chasquido de dedos de Thanos y todo lo que aquello significó. ¿Qué fue de todos esos personajes? ¿Cómo vivieron todo lo que sucedió durante y después de aquellos hechos fatídicos? A través de las nuevas series de Marvel que se pueden ver en Disney + iremos descubriendo la respuesta a estas preguntas. Lo hemos hecho con Wanda y Vision, ahora empezaremos a saber que pasó con Falcon y el Soldado de Invierno. Seguramente, será una historia muy diferente a la de Wanda Maximoff en WandaVision.
Aunque se llama WandaVision, por la serie que retransmite Wanda de su vida y por la suma de los personajes de Wanda y de Vision, la gran protagonista es ella, sin duda. Descubrimos a una Wanda, digna heredera de su personaje de cómic, pero que va más allá de la mujer que pudo destruir el mundo. La mujer con poder mágico más poderosa del universo Marvel. Los lectores de los cómics lo sabemos bien. Esta Wanda es diferente pero sigue siendo igual de poderosa. Y creo que ha sentado un precedente sobre el devenir del personaje. Esta Wanda que enraiza su poder en el poder de las brujas, algo más allá del tiempo, algo inmortal, algo superior que va descubriendo, que va conociendo al mismo tiempo que se enfrenta al dolor del duelo.
Tampoco quiero contar demasiado por si aún no la habéis visto, nada de spoilers, pero creo que WandaVision es una de las series más interesantes que se han estrenado este año. Ha puesto el listón muy alto para las series Marvel, esperemos que todas cumplan las expectativas. Pero os puedo asegurar, que cada semana me sentaba a ver un capítulo nuevo con la ilusión de una cría pequeña, con la alegría de un nuevo descubrimiento, con la emoción de saber qué demonios estaba pasando en Westview.
Wanda, eres muy grande y no solo por la brillante interpretación de Elizabeth Olsen. También por la de Paul Bethany como Vision, Teyonah Parris como Monica Rambeau, Kat Dennings como Darcy Lewis, Randall Park como Jimmy Woo y Kathryn Hahn como Agatha Harkness. Creada por la directora, productora y guionista Jac Schaeffer y dirigida por Matt Shakman, WandaVision es una gran serie, emocionante y divertida. No os la perdáis, tanto si os gustan las historias de superhéroes como sino. Merece la pena. ¿Qué nos deparará de aquí en adelante la Bruja Escarlata?