Author & Punisher, doom metal de ingeniería


Nos encanta el doom metal. Un estilo denso, arrastrado y envolvente, con ritmos lentos y machacones, voces cavernosas y pesadísimos riffs sabbathianos. ¿A ti también? Pues sigue leyendo.
¿Qué pensarías si te digo que hay una banda que hace doom sin instrumentos? Es decir, sin instrumentos tradicionales como guitarra, bajo y batería. Me dirías que estoy más loco que Ozzy masticando un murciélago. Pues existe. Y es algo que vas a tener que escuchar. Y lo sabes.
Imagina los ritmos machacones de Thergothon combinados con la densidad industrial de Godflesh y con las atmósferas monolíticas de Sunn O))). ¿Lo visualizas? Pues te estarás acercando a lo que hace Author & Punisher.
Pero espera, porque hay más. Author & Punisher no es una banda al uso. Es un increíble hombre orquesta que crea todos los sonidos en directo. ¿Cómo? Sí, lo has leído bien. El hombre detrás de este universo sonoro es un ingeniero mecánico y artista llamado Tristan Shone.
Para producir sus particularísimos sonidos, Tristan Shone toca unas extrañísimas máquinas que se fabrica él mismo partiendo de materias primas y circuitos electrónicos. Shone genera sus sonidos a partir de movimientos físicos, con los que consigue una crudeza muy especial, alejada del refinamiento de una música creada exclusivamente mediante sintetizadores.
Si lo que has leído hasta ahora te interesa, no te pierdas el vídeo siguiente, donde este ingeniero loco explica cómo fabrica esta maquinaria infernal. Y entonces ponte a rezar para que todo vuelva a la normalidad y puedas verlo en directo (a principios de año, estuvo haciendo de telonero en la gira de Fear Inoculum de Tool).
se crea sus propias máquinas