Undiscovered Country.
Todo lo que hace Scott Snyder me interesa. Desde su serie American Vampire a la impresionante Wytches (estoy deseando que llegue una segunda parte), sin hablar de sus incursiones en el universo Batman. Así que un nuevo cómic surgido de su mente me emociona. El terror se le da de maravilla y aquí incursiona en la ciencia-ficción. Esta vez ha unido su saber escribiendo a Charles Soule, que ha escrito cómics de Daredevil o La Cosa de Pantano o para el universo Star Wars. Ambos han ideado la impresionante Undiscovered Country. Ambos se conocieron en una convención de cómics y la idea de este trabajo surgió mientras ambos salían juntos a correr.
Undiscovered Country es una distopia en toda regla. Hace décadas que Estados Unidos decidió cerrar sus fronteras, aislarse del mundo y levantar un muro infranqueable para evitar intrusiones de otras partes del globo. Nada se sabe de ellos desde entonces. Nadie ha logrado entrar y nadie ha salido de allí. El resto del mundo está dividido en dos facciones rivales una alianza Euroafricana y una Zona Panasiática que se enfrentan a un virus que está asolando a la humanidad. (ya sé, ya sé, estamos hartos de virus, pero no va de eso el cómic, creedme). A los mandamases, la gente de a pie parece importarles un pimientos, como siempre. Nadie está en contacto con Estados Unidos hasta que un día llega un mensaje desde el otro lado invitando a un grupo de personas a entrar al país. Les prometen una cura para el virus.
Enseguida se forma un grupo de lo más variopinto para afrontar esta misión. Un militar héroe de guerra, una epidemióloga que quiere curar a la humanidad, una periodista especializada en nuevas tecnologías que busca la verdad, un prófugo que intentó entrar en Estados Unidos y estuvo a punto de provocar una guerra mundial, un experto en la historia de Estados Unidos obsesionado con lo que pasa allí dentro y dos representantes de las grandes potencias del mundo que juegan a ver quién gana. Ya os digo que no es oro todo lo que reluce entre estos personajes y que se esconden muchos secretos que se van desvelando poco a poco. Todo el mundo tiene secretos.
La primera en la frente, cuando entran en el país por una vía segura como les habían prometido, resulta que su helicóptero es derribado y se tienen que enfrentar a una horda de….bueno, no os voy a contar más porque no quiero hacer espoilers, tenéis que leerla para descubrir qué le ha pasado al país en todos esos años de aislamiento, os sorprenderá cómo ha acabado la gran América del Norte. Undiscovered Country es un viaje fascinante, sin duda. Que nos irá introduciendo en los diferentes territorios americanos que han surgido de este nuevo orden post-encierro. De momento Planeta Cómic ha publicado los dos primeros volúmenes. Os invito a descubrir este país sin descubrir en el que ningún foráneo había puesto los pies.