Javier Ezquerro, On The Road Music

2

Hace tiempo que quería dedicarle unas líneas a Javi, pero no sabía como empezar. Cuando se va alguien que conoces y además tan joven y por el puto cáncer, las palabras a veces parecen insuficientes. Muchos de vosotros le conoceréis, otros no tanto y algunos no tendréis ni idea de quién era. Pero si os gusta la música y vivís en Barcelona, seguro que os lo habéis cruzado más de una vez. Javier Ezquerro era el alma máter de On The Road Music, una promotora de conciertos barcelonesa pequeña pero matona. Gracias a él y sus esfuerzos hemos visto grandes conciertos en esta ciudad maldita que se las da de rockera y que luego deja las salas de conciertos vacías. La lista de bandas imprescindibles que hemos visto gracias a él es interminable. Creo que pocas promotoras me han hecho disfrutar tanto con sus conciertos como la de Javi.

 

On the Road Music
Mi primer encuentro con él fue en el Hoochie Coochie, aquel bar que abrió en la Diagonal y en el que se escuchaba tan buena música. Esa era precisamente su premisa, la buena música. La que le llevó a hacer de dj o a montar primero Silvertrack y luego On The Road Music. La que le impulsó a traer a los grupos que le gustaban contra viento y marea. La que le hizo un nombre, la que con esfuerzo y luchando consiguió hacerle un hueco no solo en Barcelona sino en festivales como el Azkena. Recuerdo su porte serio e imponente, sus gracietas y palmaditas en la espalda a sus colegas, la buena música que pinchaba, ese “Free Bird” cerrando las sesiones en el Vallhala, la cara que puso al verme en un concierto en el que sabía que no encajaba, que no era suyo pero llevaba la producción: “¿Pero qué haces aquí? No te va a gustar”. Tenía razón. Las risas cuando le decía que le iba a montar un templo cada vez que traía a un grupo que me gustaba. Sus negativas constantes a ser entrevistado, como si no fuera importante su labor musical en esta ciudad. En este país. Modesto que era.

 

JAVI  0205

 

Cuando te tienes que ir a otro país a ver conciertos porque sabes que aquí difícilmente podrás disfrutar de determinadas bandas y a los pocos meses va él y los trae. Ole sus cojones. Me comentan que estuvo cerrando conciertos hasta el último momento. Nos quedan unos cuantos por ver. Sobre todo en el Rocksound, su segunda casa.

Esta es la lista de los conciertos que nos ha dejado preparados para disfrutarlos. Exquisita selección:

 

Basement Saints. 10 de septiembre. Rocksound.
Matthew Logan Vasquez. 14 de septiembre. Rocksound.
Adam Eckersley Band. 17 de septiembre. Rocksound.
Daniel Romano. 18 de septiembre. Rocksound.
Dynamite. 24 de septiembre. Rocksound.
Fu Manchu. 7 de octubre. Razzmatazz 2.
Slim Cessna’s Auto Club. 9 de octubre. Rocksound.
Electric Mary. 16 de octubre. Rocksound.
Graveyard. 27 de octubre. Razzmatazz 2.
Luke Winslow-King. 18 de noviembre. Rocksound.
The Brew. 24 de noviembre. Razzmatazz 3.

Podéis y debéis comprar las entradas aquí. Si os gusta la música, no os arrepentiréis. Nos dio grandes conciertos, nos deja un legado enorme y espero que alguien recoja su testigo. Se te echará de menos. Gracias Javi.

 

Foto: Jordi Vidal

You may also like