El underground está de enhorabuena: vuelve el Club Cronopios

cronopìos

El underground poético-musical de Barcelona no hace más que buscar y buscar locales en los que manifestarse. Hace un año, fue una pena ver cerrar sus puertas el mítico Arco de la Virgen, nuestro querido Magín de la calle Tapioles de Poble Sec bajó el telón por última vez el pasado mayo. Y hace medio año se anunciaba el cierre provisional del Cronopios. Por suerte, ha sido un cierre realmente provisional, y el Club Cronopios acaba de volver a abrir sus puertas. Poetas y músicos de Barcelona, ¡a celebrarlo!

Siento debilidad por esta pequeña sala de la calle Ferlandina desde que fui por primera vez a ver un seductor engendro escénico llamado la Sociedad de Poetas Locos (con Dante Alarido, Bethlem Berlín, Maldita Von Teese, Lobo Lobotomy, Fran Kenstein y Marea). Me encantó el espacio, el ambiente que en él se genera y esa forma que tiene de resultar acogedor aunque el público sea muy reducido.

Para muchos de nosotros, el Cronopios es casa. Es ese lugar donde presentar tu nuevo libro, tu nuevo disco, tu nuevo espectáculo. También es un lugar ideal para descubrir nuevos talentos. Porque sabes que si algo se está gestando en Barcelona en términos poéticos, tiene muchos números de acabar pasando por aquí. Así, en pequeño formato, con un público atento y en régimen de taquilla inversa. ¿Cómo? ¿Que alguien no sabe lo que es la taquilla inversa? Pues se trata de un modo de pago por los espectáculos, según el cual al entrar no pagas entrada, y al salir dejas una aportación proporcional al nivel de placer recibido. Fácil.

cronopios agenda

El Cronopios ha vuelto con fuerza. Ya en su primera semana presenta una agenda completa de música y poesía, tanto de actuaciones como de jams. Además, está previsto que los sábados se celebre una jam de poesía y los domingos una actuación de Impro con Limón.

Además de la programación, el Cronopios prepara una oferta de talleres de creación. Os recomiendo que os paséis por su web o por su Facebook para estar al día de la programación. Si sois artistas, pasaros por ahí y vuestras propuestas serán escuchadas. Si sois espectadores, dejaos caer por ahí de vez en cuando para descubrir algunas de las perlas que ofrece esta ciudad.

Aquí cabe de todo. Poesía, música, cine, teatro, impro, jams de escritura, magia… Que, en realidad, son caminos distintos para llegar al mismo destino.

You may also like