Picard, el retorno del capitán
Reconozco que el anuncio de una serie dedicada a Picard me emoció y mucho. Siempre he sentido debilidad por Jean-Luc, casi más que por Kirk. Es mi capitán favorito de Star Trek. Y la serie no me ha decepcionado. Leo algunas críticas que dicen: “Esto no es Star Trek”, pues no. Esto es Picard. Es él, es su vida, es su misión en ella, sus anhelos, sus preocupaciones, sus miedos y sus ideales. Patrick Stewart está excelente interpretando a un Picard veterano y retirado, muy a su pesar, que vive cultivando sus viñedos lejos de las estrellas que tantas alegrías y también decepciones le dieron. Pero Picard es un hombre íntegro, uno de esos a los que las injusticias no le dejan dormir. Así que cuando una joven acude a él en busca de ayuda, no duda en ofrecérsela, cueste lo que cueste.
Después de que la Federación se negara a evacuar a la población romulana ante la posible destrucción de su sistema, con las innumerables perdidas de vidas que conllevó, Picard perdió la fe en su adorada Federación. Además, una rebelión de androides causó una masacre en Marte que derivó en la prohibición de crear vida artificial. El mundo cambió por completo y Picard se retiró de él decepcionado.
Catorce años después de estos hechos, una joven llamada Dahj (Isa Briones) sufre el ataque de una sociedad secreta romulana. Entonces descubre que tiene unos poderes que no sabía que poseía. Desorientada y sin saber qué hacer, recurre a una persona a la que ni siquiera conoce pero con la que está estrechamente ligada, Jean-Luc Picard. Y aquí es donde comienza la aventura que llevará a nuestro capitán, ahora ya almirante, más allá de la última frontera.
El reparto se completa con Allison Pill como Agnes, una científica especialista en inteligencia artificial; Michelle Hurd como Raffi, la mano derecha del capitán en el pasado después del Enterprise; Evan Evagora como un joven guerrero romulano Elnor al que Picard salvó y que está en deuda con él; Santiago Cabrera como el capitán de La Sirena, Chris Rios, la nueva nave que llevará a Picard en esta aventura hacia destinos desconocidos más allá de la tierra y por último, Harry Treadaway como el sibilino y engañoso Narek.
La fama precede a Picard, y con razón. Es un negociador experto, capaz de resolver cualquier problema que se le presente. Picard es testarudo y por encima de todo, leal y noble como él solo. Un héroe sabio, que siente nostalgia de un pasado que le llevó más allá de lo que nunca se había imaginado. Picard siempre mirará al cielo en busca de aventuras y eso es lo que consigue. Y no cesará en su empeño por ayudar a Dahj en este entuerto.
La serie tiene un puntal único que es el carisma inmenso de Patrick Stewart que da vida con maestría a Picard. Y también tiene una buena tripulación que le acompaña y le da apoyo. Y por supuesto, algunos invitados especiales que harán las delicias de los trekkies de toda la vida. No digo nada más. Reiréis, lloraréis y sobre todo, disfrutaréis. La podéis ver en Amazon Prime.