Eyes in the eerie
Terry Patrick Ryan
Si hay algo que nos gusta en Culturaca es descubrir a artistas singulares, a creadores únicos e inclasificables, que se mueven y nos mueven por terrenos desconocidos. Y estamos ante uno de ellos.
Terry Patrick Ryan, nacido en Irlanda y criado en Roses, pertenece a una larga estirpe de músicos. Es un músico delicado, profundo y etéreo. Imagina el espíritu de un viejo rockero celta reencarnado en un poderoso viento ampurdanés.
Y ya, puestos a imaginar, imagina a un poeta tatuado, a un trovador oscuro, a un investigador sonoro. Quizá Terry no sea nada de todo esto, pero por ahí van los tiros.
Descubrimos a Terry Patrick Ryan con su anterior álbum, The humbling of the goat, que nos cautivó con sus texturas delicadas, sus atmósferas espectrales y sus percusiones magnéticas. Puedes escucharlo aquí.
Su segunda obra es Eyes in the eerie, cuyo título podría traducirse aproximadamente como “con la mirada puesta en lo escalofriante”. En este disco (también autoproducido), Ryan centra su atención en el lado más fantasmal de las cosas, y sinceramente es un paseo tan inquietante como fascinante.
Este recorrido está compuesto por momentos de blues añejo y folk oscuro, siempre con el sello marca de la casa de Terry Patrick Ryan. El peligro que supone este disco es quedarte atrapado horas y horas en él. Hablo por experiencia.
Y si el disco te gusta, espera a verle en directo. Tiene una gran presencia que llena el escenario, y además genera un espacio sonoro hipnótico. Querrás repetir, no te quepa duda. Te dejamos con uno de los temas de su primer disco, Dream, Machine (en el que le pide a una máquina que sueñe).