Michelle Yeoh protagoniza esta serie junto a Sam Song Li y Justin Chien, los hermanos Sun del título. Yeoh interpreta a su madre. La serie comienza en Taipei cuando tres enmascarados atacan a Charles Sun (Justin Chien) en su piso mientras cocina un pastel. Sun no es cualquier mindundi, sino el hijo de uno de los cabecillas más importantes de las Triadas taiwanesas. Él mismo es un criminal y asesino al que todos temen. Cuando su familia se ve atacada, Charles tendrá que volar a Los Ángeles para proteger a una parte importante de su familia, su madre Eileen (Michelle Yeoh) y su hermano Bruce (Sam Song Li). Ellos viven totalmente apartados de los negocios criminales de su familia. De hecho, Bruce ni siquiera se imagina a lo que se dedican.
Bruce estudia medicina en la universidad y su madre ejerce de enfermera. Viven una vida tranquila y ordinaria, que de pronto se verá totalmente alterada por la llegada del primogénito de la familia. Su misión es protegerlos a cualquier precio.
Ambos hermanos no podrían ser más diferentes. Bruce es nervioso y aplicado en los estudios mientras que Charles es el soldado perfecto de su criminal padre. Ambos están siguiendo el camino que les han marcado sus progenitores, aunque en el fondo les interese más ser otras cosas. A Bruce le gusta la improvisación y se gasta el dinero de la universidad en formarse para ello y a Charles le relaja la repostería.
Los hermanos Sun se ven forzados a reunirse e intentar protegerse juntos. En realidad, a conocerse a medida que la acción sucede. Van acercando posiciones, a primera vista, parecen hijos de padres diferentes. En esta divertida comedia, se tratan también temas más serios como las obligaciones familiares y esa idea que tienen los padres de sus hijos y en lo que deberían convertirse. Y por supuesto, no podían faltar muchas escenas de lucha muy bien coreografiadas. A veces, quizás demasiado largas.
La serie no es perfecta, pero es lo suficientemente entretenida para engancharte. Y si hay algo que le da la coherencia que necesita es la inmensa Michelle Yeoh que interpreta con elegancia a esa madre, a la que, en realidad, sus hijos no conocen. Una mujer que, puede pasar de la amante y preocupada Mama Sun, a una fiera y temible defensora de los suyos.
Los hermanos Sun está creada por Byron Wy y Brad Falchuk y se adentra en el terreno de la comedia y la acción, además con ciertos elementos dramáticos. Y es una serie que hará las delicias de los amantes de las películas de Jackie Chan. La podéis ver en Netflix.