Si está recomendado por Scott Snyder, compro. El creador de American Vampire y Undiscovered Country me atrapa con todas sus historias. Así que si recomienda esta novela gráfica, yo me apunto sin dudarlo. Estoy hablando del primer volumen de Hay algo matando niños. Y vaya si merece la pena. La historia es de James Tynion IV (Batman, The Woods), los dibujos de Werther Dell’edera y los colores de Miquel Muerto.
Archer’s Peak es una tranquilada localidad estadounidense, de esas de comunidad pequeña donde todo el mundo se conoce y nunca pasa nada malo. Bueno, hasta ahora. Han comenzado a desaparecer niños y niñas de forma misteriosa. Una noche, James y sus amigos están celebrando una fiesta de pijamas y contándose historias de terror, cuando se retan a ir al bosque. Todos los niños mueren. Solo uno de los niños desaparecidos, James, ha regresado y lo que cuenta es terrorífico. Nadie le cree, por supuesto, es demasiado brutal y oscuro para ser verdad. Se convierte casi en el paria del pueblo. Todo el mundo sospecha de él. Pero todo cambia cuando a la población llega Erica Slaughter (un apellido muy apropiado) que no sólo le cree sino que intentará resolver el misterio que asola a los niños de la ciudad y lo hará a golpe de motosierra si hace falta. Así empieza esta serie publicada originalmente por BOOM! Studios en 2019 y editada ahora por Planeta Cómic. Nos ha llegado el primer tomo de Hay algo matando niños con los cinco primos números y promete mucho.
Los protagonistas tienen mucho carisma, sobre todo Erica, así que te engancha con la primera mirada. Aquí va a haber un trabajo sucio que hacer. Algo terrorífico contra lo que luchar y ella es la persona ideal para ello. Tynion IV ha sabido crear una historia de terror con elementos clásicos que te dejan enganchada a cada página. Los dibujos de Dell’edera son espectaculares. No se recrea en el terror, pero tampoco es tímido en mostrarnos los horrores que viven los personajes. Los protagonistas son niños indefensos. Y un mal terrible les acecha. Por suerte, Erica está aquí para ayudarles.
El primer tomo de Hay algo matando niños parece una presentación de la historia. El inicio de algo que tiene pinta de ser duradero. Pinta a que es una historia de largo recorrido y eso me gusta. Tengo ganas de descubrir más sobre Erica, profundizar en su pasado y su historia. Y sobre todo, tengo ganas de verla en acción. Me ha sabido a poco. Esperando ya el segundo volumen.
Pingback: Culturaca | Hay algo matando niños. La historia continúaHay algo matando niños. La historia continúa - Culturaca