Hace un par de años os hablaba de mi pasión por la cómica estadounidense Iliza Shlesinger, una de las figuras que más me gustan del panorama actual del stand-up comedy.
Desde entonces, ha sacado su sexto especial de comedia en Netflix, Hot Forever (2022), en el que vuelve a ofrecernos un repertorio de historias sobre parejas, particularidades de la ropa femenina y otros pequeños ensayos orales sobre sexualidad y su efecto en la sociedad.
Pero la gran noticia para todos los amantes de la comedia es que su Hard Feelings Tour 2023 va a pasar por nuestro país. El 27 de noviembre estará en el madrileño Teatro La Latina, y el 29 en Barcelona, en el Casino L’Aliança del Poblenou.
La comedia es dolor. Es ir a lo más profundo de nosotros mismos y mostrar nuestra vulnerabilidad, y los dioses de la comedia recompensan esa vulnerabilidad con risas.
– Iliza Schlesinger
La gira ofrecerá material nuevo, y no puedo evitar pensar por dónde irá. En 2018 Iliza se casó con el chef Noah Galuten y en el 2022 tuvieron una hija, así que no me extrañaría que se dedicara a sacar los trapos sucios de su vida matrimonial o de la maternidad. Siempre con ese estilo directo a la vez que elegante y esa ejecución impecable que la caracteriza.
Si queréis saber más sobre la vida de Iliza cuando está de gira, no es perdáis su documental Iliza Shlesinger: Over & Over (disponible Amazon Prime y Apple). Y si queréis todavía más, podéis escuchar su podcast AIA: Ask Iliza Anything, donde la humorista responde a las preguntas de sus fans y comparte algunos consejos vitales.
Vivimos en la época dorada del stand-up comedy, y Schlesinger está entre los grandes referentes internacionales. No os perdáis su visita, me lo vais a agradecer.