I think you should leave (Creo que deberías irte) es una pequeña joya de Tim Robinson que empezó a emitirse en Netflix en abril de este año, y que esperamos que tenga un largo recorrido.
Aquí no encontrarás una sit-com familiar ni una comedia costumbrista autocomplaciente para pasar el rato.
Los sketches cortos de I think you should leave apuestan por la mala leche, por el surrealismo, por lo incómodo, y aprietan las situaciones hasta llegar a niveles insostenibles.
I think you should leave presenta situaciones en las que alguno de los personajes se entrega a una idea, creencia o pasión con tanta intensidad que desafía las normas de lo aceptable y genera una gran incomodidad. Y las carcajadas del público, claro.
Si te gusta el humor absurdo e incómodo de The Office, Louie o Baskets, por poner algunos ejemplos, aquí te sentirás como en casa. Estaríamos ante un subgénero de comedia que se conoce como cringe comedy (comedia que incomoda o avergüenza). Como ejemplo más cercano, se me ocurren los sketches más pasados de vueltas de La hora chanante. Comedia que da cosica.
Tim Robinson se dio a conocer como guionista y actor de Saturday Night Live. Como dato interesante, I think you should leave utiliza algunas ideas que fueron rechazadas en SNL. Y siguiendo con la conexión, aquí encontraréis caras conocidas como Vanessa Bayer, Cecily Strong o Andy Samberg, además de otros famosos como Steven Yeun (The Walking Dead).
Así que no lo dudes. Si quieres ver personajes desquiciados y sketches hilarantes sobre la extrañeza potencial de las interacciones ordinarias, I think you should leave está hecho para ti. Les deseo una larga y próspera carrera, y que nos proporcionen muchos más momentos indescriptiblemente desternillantes.