La galesa Cate Le Bon visitará nuestra tierra a partir del próximo jueves, con tres conciertos de la mano de Houston Party. Las citas serán en Barcelona (el día 27, en Sidecar), Madrid (el 28, en El Sol, dentro del ciclo 981 Heritage) y San Sebastián (el 31, Cripta Convent Garden).
Le Bon presentará su cuarto disco, Crab Day, publicado en abril. Este es el segundo trabajo que ha grabado en Los Ángeles, desde que se mudó a la ciudad permamentemente. Un trabajo que llega también tras su excelente disco con DRINKS, el grupo que ha formado junto a Tim Presley de White Fence. El también exquisito Hermits On Holiday.
La cantante y compositora empezó a despuntar cuando teloneó a Gruff Rhys de Super Furry Animals en su gira en solitario por el Reino Unido en 2007. Entonces había sacado ya un excelente EP que precedió a su primer largo, Me Oh My. De voz inusual y adictiva, Le Bon baña su música de arreglos pop y melodías folk. Su carrera está plagada de colaboraciones con artistas de la talla de Neon Neon, Matt Davies, el líder de Funeral For A Friend , Manic Street Preachers o los mismos Super Furry Animals.
Alternando el galés con el inglés, Cate Le Bon logra crear canciones únicas con voz propia y personalidad. Ya hace unos años que se afincó en Los Ángeles, pero no ha perdido el contacto con sus raíces musicales que se cuelan en las melodías de sus canciones. Creando paisajes surrealistas y universos sonoros particulares y únicos.
Más información y entradas aquí.