No sé ni por donde empezar porque de esta serie me gusta todo, podría decir que es una de las mejores series que he visto en los últimos años y me quedaría corta. Raised by Wolves es una de las que más me ha impactado. Y veo muchas series, creedme. Aún estoy en estado de shock después de ver el último capítulo. ¡Quiero más! Quiero saber cómo sigue esta historia despiadada, fascinante, oscura y demencial. Desde el primer episodio, me ha mantenido en tensión ante cada nuevo giro, cada nueva historia, cada sorpresa de estos personajes que han ido creciendo con cada nueva entrega. Esto es ciencia-ficción de primera calidad, con una historia impresionante y bien construida que dará mucho qué hablar y que hará disfrutar a los fans del género. La serie tiene unos pilares tan bien asentados que puede crear una verdadera saga.
Raised by Wolves cuenta la historia de un futuro apocalíptico. La tierra está desolada, los humanos se dividen entre creyentes fervientes del dios Sol y ateos. Los primeros con una tecnología superior lanzan sus naves en un viaje en busca de un planeta mejor. La tierra ya no da más de sí. Pero un hacker rebelde enviará a un planeta desconocido a dos androides a los que ha reprogramado y a los que llama Madre y Padre. Con ellos viajan una serie de embriones que tendrán que criar y dar a luz como si fueran sus hijos en este planeta desértico. Ellos son el futuro de la humanidad, un nuevo comienzo, que chocará con la llegada de nuevos humanos con sus propios planes. Crítica a la religión, filosofía, supervivencia, horror, fantasía, secretos oscuros, todo esto y mucho más contiene Raised by Wolves. Y además lo cuenta todo a un ritmo trepidante en el que se suceden emociones, persecuciones, peleas, descubrimientos de misterios que te llevan a otros misterios aún más misteriosos. No quiero contar demasiado de la trama para no hacer espoilers. Tenéis que verla.
Un planeta hostil. Unos niños criados por dos androides. Invasores fanáticos religiosos. Criaturas terroríficas. La supervivencia de la especie y del propio individuo. El instinto más básico. ¿Pueden los androides tener sentimientos? ¿Puede una criatura creada para la destrucción ser una cuidadora? ¿Qué esconde este planeta misterioso dónde nada es lo que parece? No paro de hacerme preguntas mientras veo la serie. Y ese es uno de los grandes aciertos de la misma, dejarte con un nudo en la garganta deseando ver qué deparará el futuro a los protagonistas. Las grandes preguntas sobre la condición humana se formulan aquí a través de la ciencia ficción, de dos androides, de unos cuantos niños, de humanos fanáticos, de criaturas inesperadas.
Ya solo por el trabajo impresionante de Amanda Collin interpretando a Madre merece la pena verla. Su androide de mirada gélida, sus gestos fríos, su presencia física, sus dudas ante su capacidad como madre, sus sentimientos. Su misión es cuidar de sus hijos pero va más allá. Ambos androides son capaces de evolucionar como individuos, de tener sentimientos, a su manera. De ver más allá de su programación. Y su relación con los humanos crece a medida que evolucionan y que interactúan con los niños, pero también con los intrusos que vienen a perturbar la vida que habían llevado durante años en el planeta, sin interferencias. Madre es fascinante y aterradora al mismo tiempo. Padre, interpretado por Abubakar Salim, es enternecedor. El rostro más conocido es el de Travis Fimmel como Marcus, uno de los fanáticos de Sol que llega al planeta y que esconde un gran secreto, uno de los muchos que pueblan la serie. Ojo, que nadie es lo que parece tampoco. Cada personaje carga con su propia mochila, con un pasado que les ha marcado.
Raised by Wolves está creada por Aaron Guzikowski y cuenta con Ridley Scott como productor ejecutivo, también dirigió los dos primeros episodios y su hijo Luke tres más de los diez que completan la serie. Se nota la mano de Scott en esas escenas de acción, esa violencia desaforada, como domina el lenguaje de la ciencia ficción. Es impresionante y no deja de sorprender que haya recuperado el pulso de esta manera. Gracias, gracias, gracias Mr. Scott. Es usted un genio.
Raised by Wolves es una serie perturbadora e hipnótica. Con un diseño artístico cuidadísimo que en diez episodios ha creado una iconografía propia, una historia, un trasfondo que da muchísimo juego a la hora de contar la historia, a la hora de crear un universo al que todos nos vamos a enganchar. ¿A qué estáis esperando? Es la primera serie de HBO Max y se puede ver en TNT (Movistar). Estoy deseando ver la segunda temporada que la cadena y ha confirmado.