The Jayhawks
14 de julio 2014
Sala Apolo
Vamos a dejarlo claro: Los Jayhawks no fallan. Han venido a tocar en innumerables ocasiones, con ligeros cambios de formación, pero siempre ha habido una constante. Tocan impecablemente, tienen un repertorio redondo y te hacen sentir bien con sus melodías melancólicas y su rock americano de tintes country.
The Jayhawks encontraron una Sala Apolo bastante llena y un público muy entregado. Nos regalaron dos horas de concierto y nos dejaron a todos con una sonrisa imborrable.
El repertorio se centró eminentemente en sus discos Sound of Lies, Smile y Rainy Day Music. Una fórmula ganadora. Hicieron también alguna incursión en el lejano Hollywood Town Hall (la maravillosa Waiting for the sun) y en Tomorrow the green grass, del que sonaron Blue y I’d run away.
Esta vez la formación estaba compuesta por Gary Louris, Marc Perlman, Tim O’Reagan y Karen Grotberg, acompañados por Kraig Johnson, que en su momento fue miembro de los gloriosos Golden Smog.
Parece haber consenso en que nadie echa de menos al pobre Mark Olson. ¿Qué queréis que os diga? Yo preferiría que estuviera aquí y que la banda nos deleitase con más temas de Tomorrow the green grass, que siempre será mi disco preferido. Pero vaya, que no vamos a quejarnos. El repertorio, elijan los temas que elijan, siempre acaba siendo impecable.
Los Jayhawks son para nosotros como un pariente lejano que nos viene a visitar a menudo. Es una presencia constante en nuestras vidas que nos hace muy felices. Y que dure.