Nuestra última obsesión es un anime producido por Netflix y basado en el manga Cagaster of an Insect Cage (Mushikago no Kagasuteru), creado por Kachō Hashimoto y publicado de forma serializada entre 2015 y 2016. Planeta Cómic ha anunciado la publicación de Insect Cage, que verá la luz en los próximos meses.
Antes de publicarse en formato manga, Cagaster of an Insect Cage fue una serie de dōjinshi (fanzine autopublicado) que se colgaba en la propia web de Hashimoto. Finalmente, la serie se convirtió en anime de la mano de Studio Kai y bajo la dirección de Koichi Chigira, conocido por anime como Full Metal Panic! o Last Exile. La serie fue estrenada el 6 de febrero de 2020.
La historia de Insect Cage nos transporta a un mundo distópico asolado por una terrible enfermedad. Lo cual no requiere un gran esfuerzo de la imaginación en la situación actual.
La diferencia es que en este caso, cuando los humanos contraen esta misteriosa enfermedad, en un breve período de tiempo se transforman en un espeluznante insecto gigantesco. ¿Y qué es lo que hace este insecto? Pues lo que hace todo insecto monstruoso que se precie en un panorama apocalíptico. Multiplicarse, crecer y devorar humanos.
Por suerte para los humanos, hay unas fuerzas armadas que abaten los insectos a cañonazos, además de un variopinto grupo de buscavidas y mercenarios conocidos como exterminadores, que ayudan a acabar con esta terrible amenaza.
Uno de estos exterminadores, Kidow, es nuestro carismático protagonista. Tiene todos los ingredientes propios de la figura del antihéroe para seducir a adolescentes y a niños grandes como un servidor. Es arrogante e infalible, tiene un pasado misterioso y se rige por un estricto código moral. Y, por si fuera poco, le gusta la poesía de Matsuo Basho. Con elevadas dosis de drama pubescente, of course.
El otro personaje principal es la joven Ilie, que aparece en la historia al ser rescatada por Kidow. Se caracteriza por una bondad e inocencia sin par, y por una energía que brilla con luz propia en un mundo tan inhóspito. Tiene la increíble capacidad para lograr que toda la gente que tiene a su alrededor acabe de buen humor.
El cóctel se completa con el entrañable Mario, un travesti que regenta la pensión-restaurante de la ciudad de E-05. No falta un misterioso antagonista, del cual no os desvelaré nada para no hacer spoilers… Solo diré que es escalofriante.
Disfrutaréis de Insect Cage si os gustan presenciar combates sangrientos, vivir amoríos adolescentes, disfrutar de momentos de contemplación antes de la destrucción y descubrir paisajes desolados de un Oriente Medio más perjudicado de lo habitual.