“Bienvenidos al prostibulo poético, donde la escoria brilla y es glorificada”. Con estas palabras da la bienvenida a los asistentes una dama glamurosa que parece salida de un burdel parisino de los años veinte. Se trata de Madame Taxi, presentadora y coordinadora de un espectáculo poético muy especial que se celebra en Barcelona desde hace ya unos años. Señoras y señores, con todos ustedes… ¡el Prostíbulo Poético!
Estamos ante un espectáculo fascinante, íntimo y seductor como pocos, una forma maravillosa de escuchar poesía, de vivirla.
El Prostíbulo Poético, creado originalmente en Nueva York e importado como formato a Barcelona, es un espectáculo itinerante que recorre teatros, hoteles, galerías y espacios diversos de toda la ciudad. El elenco de artistas es variable y va cambiando con el tiempo. Lo que permanece inmutable es el formato. La sesión de poesía empieza con la presentación. La Madame da la bienvenida a los asistentes y, a continuación, empieza a presentar a las chicas y chicos (los poetas) que esa noche puede ofrecer a los clientes. Los poetas hacen un número de presentación, que le permite al público hacerse una idea del estilo de cada uno.
El desfile de chicas y chicos se va alternando con actuaciones musicales y números de burlesque. Entonces ha llegado el momento de que cada uno decida con quién quiere quedarse a solas. Se procede a la venta de unas fichas, que los clientes utilizarán para pagar a las chicas y chicos en concepto de propina por sus privados.
Los poetas acompañan a los clientes a un espacio apartado y ahí, en un contexto íntimo y secreto, se produce la verdadera magia. Una experiencia poética maravillosa. El cliente tiene la oportunidad de recibir un recital privado y muy pero que muy próximo.
Cada actuación del Prostíbulo Poético es distinta, y hay un público fiel que repite una y otra vez. No es de extrañar… a todos nos gusta sentirnos fascinados. Estos clientes habituales tienen la oportunidad de hacerse socios del prostíbulo. Ser socio cuesta 30 euros al año y ofrece unos cuantos beneficios.
Aparte de recibir información de todas las actividades del prostíbulo, el socio recibe un ejemplar del Libro Rojo (una antología periódica de textos de los poetas prostibularios), un regalo de bienvenida de Bijoux Indiscret, un mes de descargas gratuitas en la web XConfesions (de la directora de cine erótico para mujeres Erika Lust) y descuentos en eventos, talleres y entradas en los Cinemes Girona de Barcelona. No está nada mal.
Podéis seguir sus actividades en Facebook o visitando su página web. ¿Quién quiere dejarse fascinar?
Pingback: site analysis
Pingback: 66 rpm Edicions: belleza, simplicidad, poesía y rock and roll