Confieso que desconocía la existencia del personaje del Pacificador hasta que vi El escuadrón suicida. No me refiero a la regulera Escuadrón suicida de David Ayer de 2016, sino la divertida revisión de James Gunn de 2021. Y confieso también que, dentro del marco de esa película, dudo que alguien vaya a enamorarse del personaje del Pacificador, teniendo a la Harley Quinn de Margot Robbie y al Bloodsport de Idris Elba encabezando un elenco estelar de personajes tan carismáticos como delirantes.
Además, es un personaje que parece hecho para generar repelús. Como el personaje de Homelander en la maravillosa The Boys, pero en versión menos poderosa y más bobalicona. Dicho todo esto, fue empezar a ver el primer episodio de El Pacificador (disponible en HBO Max) y no poder parar.
Pero un momento… ¿No murió al final de El escuadrón suicida? Pues como comprobarás con solo ver el trailer, no. El Pacificador está vivito y coleando.
Este personaje entrañablemente patético, interpretado por John Cena, logrará robarte el corazón si se lo permites. Estamos ante un héroe musculoso y letal sin demasiada materia gris para sustentar sus actos. Un ser básico cuya cabeza solo piensa en el sexo y en el hard rock de los 80, que no duda en matar fríamente en nombre del bien y que además tiene una cuenta pendiente con la justicia. Y que tiene como mejor amigo a un águila calva.
Después de lo ocurrido en la isla de Corto Maltese, el Pacificador acaba trabajando de nuevo en el equipo de operaciones encubiertas que dirige la polémica Amanda Waller. Un equipo heterogéneo y poco cohesionado, que dista mucho del ideal de efectividad de una organización como ARGUS.
El Pacificador es una serie de acción con tintes de comedia negra. Actualmente, es lo más parecido que hay en el universo DC al Deadpool de Marvel. Sobre todo gracias a la incorporación del personaje del Vigilante, el héroe enmascarado que acompaña al Pacificador.
Uno de los pesos pesados de la serie es el personaje que interpreta Robert Patrick, actor veterano conocido por su papel como T-1000 en el clásico Terminator 2. No puedo decir más sobre él para no hacer spoilers, pero el magnetismo está asegurado.
Si te gustó El escuadrón suicida, te encantará esta serie, dirigida también por James Gunn. Tiene un buen ritmo, personajes con enjundia, diálogos hilarantes, situaciones surrealistas, un toque de misterio y una atmósfera global que parece salida de los años ochenta. Si buscas una comedia de superhéroes divertida y violenta, no busques más. El Pacificador es para ti.