Concierto homenaje a Chris Cornell
25 de mayo
Sala Plataforma, Barcelona
El pasado viernes tuvimos el placer de asistir a un concierto muy especial. Dos bandas de Barcelona, Tears in Rain y Fuzz Forward, le rendían un sentido homenaje a una de las figuras más carismáticas y especiales de la música de los años 90: Chris Cornell. La ocasión era el triste aniversario de su muerte, en mayo del 2017.
El túnel de la nostalgia empezó ya al entrar en la sala Plataforma, que fue escenario de muchas noches de fiesta de los ha lejanos años 90.
La poca concurrencia de la sala no impidió a Fuzz Forward empezar fuerte, presentando unos cuantos temas de su disco de debut Out of nowhere (que podéis escuchar íntegramente aquí).
Pero pronto pensé en ese refrán que dice ‘más vale poco y bien ganado, que mucho y enlodado’. Y es que el público estaba compuesto por fans acérrimos de Soundgarden, dispuestos a darlo todo en esta celebración de Cornell.
Después de repasar unos cuantos temazos propios de stoner rock con tintes de Seattle, como el adictivo tema Torches, Fuzz Forward nos regalaron unas cuantas versiones del universo Cornell, como una acertada Spoonman, una pesada Mailman o una inesperada Rhinosaur.
A continuación le tocó el turno a Tears in Rain, un power trio demoledor que debería dar mucho que hablar. Su música tiene mucho que ver con la sonoridad de Soundgarden o Screaming Trees, y hay que destacar los generosos matices vocales de su cantante y compositor principal, Jim Vieco.
Tears in Rain también combinaron temas propios de su último disco, Deometry, con una mención especial a Superunknown y Call me a dog.
La guinda de la noche fueron los bises, en los que las dos bandas se fusionaron en una superbanda en la mejor tradición de Temple of the Dog. La formación, bautizada como Tears in Fuzz, interpretó Hunger Strike y la emocionante Say hello 2 heaven (podéis ver un fragmento aquí), y acabaron la noche con Black hole sun.
Las dos bandas demostraron verdadera pasión por la música con la que han crecido, y para el público la noche fue un verdadero viaje. Una noche para recordar.