Esta noche en el Rocksound de Barcelona, la increíble voz de la canadiense Colleen Rennison y sus No Sinner prenderán fuego a la noche. A las 21:30 Cachemira y 22:30 No Sinner. Puedes comprar tus entradas aquí o en la sala. Vienen a presentar su nuevo disco Old Habits are Hard to Die. Colleen nos habla de las dificultades que tuvo para sacar su segundo disco en esta entrevista in extremis.
Tu primer disco Boo Hoo Hoo es de 2013. ¿Por qué tardaste tanto tiempo en publicar?
De hecho, teníamos suficiente material para un álbum nuevo cuando Mascot relanzó Boo Hoo Hoo pero accedimos a esperar con el acuerdo de que nuestro nuevo álbum saldría poco después. Tendrás que preguntarles a ellos si quieres la respuesta.
Hay algunos cambios en la formación original. ¿Cómo juntaste a la banda? ¿Y por qué estos cambios?
Nuestro guitarrista principal original, Eric dejó la banda harto por no poder sacar nueva música y la cosa se vino abajo desde allí. Ian, el batería original y yo nunca tuvimos muy buen feeling así que después de un camino bastante rocoso para completar Old Habits Are Hard to Die decidimos separarnos. Nos tomó un tiempo encontrar a los miembros, pero la nueva formación son Kyler Pierce en la guitarra, Brandon Clark en el bajo, Max Grant a la batería y Harry Watson a las teclas. Max y yo somos amigos desde hace años y sugirió a Harry, que era su antiguo árbitro de béisbol en secundaria. Y Brandon en realidad tocó con nosotros en nuestra última gira europea. Él y Kyler tienen otra banda juntos llamada Harma White, así que se los robé.
El nuevo álbum estaba grabado previamente. ¿Cuál fue la implicación de los nuevos miembros en él?
Estar en la carretera con gente con la que puedes divertirte es realmente muy importante.
¿Cómo fue el proceso de grabación del nuevo disco? ¿Fue diferente de vuestro primer trabajo?
Fue un proceso tan largo que es difícil de explicar. Grabamos en muchos estudios diferentes y con tantos bajistas diferentes,…Fue muy, muy diferente de la rapidez de Boo Hoo Hoo.
¿Por qué Old Habits Are Hard to Die como nombre para el disco?
Porque llevar a cabo este disco literalmente, casi me mata, pero cuando se trabaja duro en algo no puedes darte por vencido, tienes que morir intentándolo.
¿Acerca de qué hablas en sus letras? ¿Cuál es tu fuente de inspiración?
Todas las letras de este álbum son muy autobiográficas, me gustaría ser capaz de escribir de una manera diferente porque las canciones pueden ser a veces dolorosas de cantar.
Sacaste tu primer disco en solitario, See The Sky About To Rain, una colección de versiones, cuando estabas de gira para tu primer disco con No Sinner. ¿Por qué decidiste sacar un disco en solitario en ese momento y en qué difiere de tu trabajo con No Sinner?
Ya había llegado a un acuerdo con Steve Dawson para hacer un álbum antes de que Mascot entrara en escena. See The Sky About To Rain tenía que salir antes, pero Mascot nos hizo cambiar la fecha de lanzamiento. A continuación, cambiaron la fecha de lanzamiento de Boo Hoo Hoo por lo que aterrizó justo encima de la fecha de See The Sky About To Rain que habían decidido ellos postergar, a día de hoy todavía no entiendo por qué. Sólo quería grabar algunas de mis canciones favoritas con grandes músicos y Steve me dio la gran oportunidad de hacerlo. Por desgracia no tuvo el efecto que esperábamos, pero estoy muy orgullosa del disco.
¿Te ayuda tu background como actriz a cantar en el escenario o son experiencias totalmente diferentes?
Realmente viene del mismo lugar, la única diferencia es cuando estoy cantando mis propias canciones yo soy la que se pone a escribir el guión, pero de cualquier manera todo es cuestión de comunicación.
Comenzaste tu carrera como actriz, ¿cuándo y por qué elegiste ser música?
Siempre tuve las dos cosas, aprendí a cantar lo mismo que he aprendido a caminar y hablar, actuar y cantar estaban allí desde el principio. Me pusieron en una clase de actuación, me vio un cazatalentos y despegó desde allí. Tampoco había tantas oportunidades para niños tan jóvenes como yo en ese momento en la industria musical, por lo que para hacer música a un nivel profesional tuve que esperar un poco más.
¿Cuáles son tus primeros recuerdos musicales? ¿Tiene una familia musical?
Mis primeros recuerdos son de ir a los musicales a los que mis abuelos me llevaban. ¡Me cautivaban! El Violinista sobre el tejado sobre todo, debo haber cantado “Matchmaker” un millón de veces y casi vuelvo a mis padres locos. Nadie en mi familia es musical en realidad, no estoy segura de dónde vino, pero ellos aman la música y soy tan afortunada ya que me han apoyado muchísimo.
¿Estás trabajando en nuevo material?
Acabamos de completar la banda y no hemos empezado nada nuevo todavía, pero después de esta gira volveremos al local de ensayo a cocinar algunas cosas nuevas. Estoy emocionada de volver a ello.
¿Qué puede esperar el público español de tus shows?
¡Un ruidosa, sudorosa y clásica montaña rusa de rock and roll!