El fotógrafo Jordi Carot nos propone un viaje a la India en esta exposición titulada Belief. Viaje interior en India y que estará abierta hasta el 16 de mayo en B the travel brand Xperience (Av. Diagonal, 512) de Barcelona. Viajar a la India no es nunca un viaje convencional. Es un viaje interior, de autoconocimiento, sin mapas nos explica.
Jordi Carot nos propone así un viaje a los paisajes interiores, instantes y personajes sin rostro que, desde sus fotografías, nos interpelan y nos invitan a la reflexión y la contemplación. A través de 28 imágenes en blanco y negro, iniciamos un viaje que se aleja del estereotipo, desnudo de colores, que reivindica la fotografía tomada desde la intuición y la de-construcción del instante decisivo.
Estas fotografía han sido tomadas en su gran mayoría con una mítica Leica M6 de carrete, a la vieja usanza, entre los años 2006 y 2012. Carot entiende el viaje como un doble camino, un doble viaje para descubrir un país pero también de descubrimiento interior hacia nuestra propia personalidad y nuestra alma. La India parece pues el lugar ideal para realizar este tipo de recorrido de autoconocimiento personal e introspección. Descubriendo también así uno de los países más inolvidables del planeta.
La muestra que se ha complementado con la proyección de dos largos del Festival ImagineIndia y con un ciclo de conferencias, cierra sus charlas con el profesor Vicente Merlo el 8 de mayo a las 19h. En esta charla repasará la meditación en la India como mirada y como viaje a través de algunos textos y autores como Bhagavad Gita o Sri Aurobindo.